Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Clausurado el programa Deporte Escolar 2017/18, en el que han participado 2.649 alumnos

El programa Deporte Escolar del Ayuntamiento de Cádiz, correspondiente al curso 2017/18, ha sido clausurado esta semana, en la que los progenitores de los alumnos inscritos en la modalidad de vela han podido comprobar la destreza de sus hijos. Esta iniciativa se puso en marcha el pasado 5 de marzo y en ella han participado 2.649 alumnos y alumnas de primero a cuarto de Educación Primaria.

El número total de centros educativos participantes ha sido de 24 y se han ofertado dos modalidades deportivas: natación y vela. Los 24 centros han participado en la modalidad de vela y 17 lo han hecho en la de natación.

Por curso, en la actividad de natación han participado 417 menores de primero de Primaria y 480 de segundo de Primaria, a los que se suman 849 de tercero de Primaria que han participado en vela y los 903 de cuarto de Primaria inscritos en esta modalidad.

Las instalaciones deportivas en las que se ha desarrollado el programa Deporte Escolar 2017/18 son, además del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, la piscina municipal de Astilleros y el Complejo Deportivo Puerto Elcano.

El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha destacado los “valores” que han predominado en esta nueva edición de esta iniciativa escolar, como “la deportividad y la inclusión, además de la asimilación de una vida saludable, ligada al ejercicio físico y acompañada de compañeras y compañeros con los que vivir la experiencia con aliento y cariño”.

Asimismo, ha agradecido a los profesionales implicados en las actividades deportivas y en la seguridad de los escolares su trabajo, “que no sólo ha servido para enseñar a los alumnos y alumnas a nadar o navegar, sino también para potenciar esa relación tan especial que esta ciudad tiene con lo acuático”.

Por último, el edil ha asegurado que desde el Ayuntamiento “seguiremos potenciando y colaborando en la medida de lo posible para facilitar el desarrollo de estas modalidades deportivas”.

Related Post