Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Clausurado el Taller de Huerto Urbano para personas mayores

Por Redacción Jul 20, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz #mayores

Un total de 20 personas han participado en esta actividad, puesta en marcha por la Delegación de Mayores, para fomentar la agricultura sostenible y el consumo saludable

El Ayuntamiento de Cádiz ha clausurado el Taller de Huerto Urbano para personas mayores puesto en marcha por la Delegación de Mayores. Esta actividad, que comenzó el 4 de mayo, ha sido llevada a la práctica por La Mar de Verde, una entidad dedicada a promover la agricultura urbana y ecológica.

Han sido un total de 20 personas mayores de 60 años las que han tenido la oportunidad de iniciarse o incrementar sus conocimientos sobre las peculiaridades del huerto dentro del entorno de la ciudad, concretamente en el espacio que la asociación tiene en la zona de Cortadura.

Durante este tiempo se han dado a conocer los beneficios de la agricultura urbana y se han fomentado hábitos de consumo saludable. También se han introducido experiencias en agricultura orgánica, como la permacultura y otras prácticas de cultivo más respetuosas con el medioambiente que la agricultura intensiva. Y todo desde una metodología de trabajo en equipo, de forma práctica e interactiva y fomentando la diversión.

Para la concejala de Mayores, Helena Fernández, ha supuesto un éxito esta actividad, “ya que se ha conseguido la doble finalidad de dotar a los participantes de una oportunidad para permanecer activos y, por otro lado, de concienciar en la labor medioambiental”.

Finalmente, ha agradecido “tanto la buena predisposición para aprender por parte de los participantes, como la labor de La Mar de Verde, que ha conseguido grupos muy compactos e implicados en estas prácticas ecológicas”, en palabras de Fernández. 

Related Post