Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

‘Cocina histórica gaditana’, nuevo libro de Manuel J. Ruiz Torres

El reconocido escritor y gastrónomo Manuel Ruiz J.Torres publica con Ediciones Mayi su nueva obra Cocina histórica gaditana, fruto de sus investigaciones sobre  las tradiciones culinarias de nuestra provincia, que viene a sumar un éxito más al reconocimiento de nuestra cocina.

El autor hace un recorrido por la historia de los alimentos y su manera de procesarlos desde los tiempos más remotos hasta nuestros días. Ahonda en el origen y evolución de platos de nuestra provincia. Recupera recetas que  han pasado de madres a hijas durante siglos, y le sigue el rastro a numerosas fórmulas para darnos a conocer costumbres gastronómicas como  los dulces que gustaban hace doscientos años, qué se comía en el Carnaval de finales del XVIII o cómo se crearon las tortillitas de camarones.

Un libro de 370 páginas,  con ilustraciones del dibujante Francisco A. Asencio, con 70  recetas completas y una extensa bibliografía, que sorprenderá a sus seguidores y atraerá a  nuevos lectores.

Manuel J. Ruiz Torres (Algeciras 1959) es químico y escritor. Como gastrónomo ha publicado algo más de un centenar de artículos en prensa y revistas especializadas. Autor de los libros Cocina y gastronomía en el Cádiz de las Cortes  y Las recetas gaditanas del Doce, además de participar en otros libros colectivos con capítulos de gastronomía histórica. Ha sido, durante los años de su actividad, coordinador del programa para la recuperación de la cocina gaditana durante los años de la elaboración de la Constitución de 1812,  “Cádiz Gusta – 200 años de gastronomía”. Actualmente es secretario de la Asociación Gastronómica “Agar Agari” y vicepresidente  de la Asociación de la Prensa Enogastronómica y Cultural de Andalucía. Dirige el blog “Cádiz Gusta-Revista de activismo gastronómico”.

Related Post