Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Cocina italiana en el próximo JuevesGastronómico de la I.P. Fernando Quiñones

El 13 de febrero a las 14:30 en el Edificio Europa de la Zona Franca el alumnado ofrece el almuerzo a la carta ‘la chuchara de cobre’ 

La Cuchara de Plata es el libro de cocina italiana más vendido de la historia y sirve de inspiración para el próximo Jueves Gastronómico en que todos los platos que prepare y sirva el alumnado de la I.P. Fernando Quiñones se basan en recetas incluidas en esta “biblia”  de los fogones transalpinos. Por ello el próximo jueves 13 de febrero a las 14:30 horas, 30 comensales podrán elegir en un menú a la carta con estas preparaciones.  

Los Jueves Gastronómicos son un banco de pruebas para el alumnado de esta escuela de hostelería dependiente de la Diputación y permite que pueda practicar los conocimientos teóricos aprendidos en las clases, en este caso con público real. Los alumnos y alumnas se ocupan de preparar y servir los alimentos de este almuerzo que se ofrece en el aula comedor de la escuela, ubicada en el edificio Europa de la Zona Franca. 

Cada comensal podrá elegir un primer plato, una pasta y una pizza, entre dos opciones. El menú incluye como entrantes fríos la ensalada de granada y la de repollo y yogur, y como entrantes calientes, los puerros con salsa holandesa y la parmesana de berenjenas. Los dos primeros platos entre los que hay que elegir son los huevos revueltos al estilo abruzzo y el huevo mollet con boletus; las pastas, tagliatelle all’amatriciana o tagliatelle alla carbonara; y las dos opciones de pizzas son la romana vegetal y la napolitana de anchoa. Como postre se servirá tiramisú de véneto con chocolate amargo. También se servirán mignardises.

Para poder disfrutar de este almuerzo es necesario reservar previamente. El precio del cubierto es de 18 euros, que incluye dos o tres aperitivos en mesa, un entrante, un primer plato, un segundo plato, pan, postre, una bebida y café con mignardises. Cada comensal podrá elegir productos de las cartas de vinos y aguas minerales, cuya consumición no está incluida en dicho precio. Todos los pagos han de realizarse por tarjeta bancaria.

Las reservas se solicitan personalmente en el propio centro o bien por teléfono (956 22 41 01), los lunes, martes y miércoles en horario de 9:15 a 11:15 horas. Por tratarse de un centro escolar y de unas clases prácticas, las personas interesadas en acudir como comensales a estas jornadas han de conocer que se trata de una actividad docente y no empresarial.

Related Post