Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Coconovo Beach recibe el distintivo Q de Calidad Turística

El alcalde de Chiclana entrega al responsable del establecimiento hostelero dicho galardón, otorgado por el Instituto para la Calidad Turístico

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de entrega del distintivo Q de Calidad Turística al chiringuito Coconovo Beach. Un acto que ha contado con la presencia del gerente de establecimiento hostelero ubicado junto a la Torre del Puerco, Toni Fernández Moyá, la primera teniente de alcalde y delegada de Playas, Ana González, y  la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela.

En este sentido, el Instituto para la Calidad Turística ha reconocido en su último comité, celebrado en Madrid, la apuesta por la excelencia del beach club y, tras las diferentes auditorías de calidad desarrolladas durante el verano, decidió el pasado mes de octubre otorgarle el distintivo Q de Calidad Turística a Coconovo Beach.

Así pues, Coconovo Beach ha vuelto a poner de relieve la calidad que le caracteriza, consiguiendo la marca Q de Calidad que concede el Comité de Certificación del Instituto para la Calidad Turística Española tras las valoraciones de las distintas auditorías de calidad realizadas durante la temporada.

Durante el acto, el alcalde ha indicado que “es importante este reconocimiento en unos momentos complicados para la hostelería, obligada a cerrar a las seis de la tarde”. “Ahora más que nunca hay que darle el apoyo a la hostelería, el comercio y por luchar por la excelencia”, ha manifestado José María Román, quien ha añadido que “tenemos que seguir luchando para que se pueda mantener tantos puestos de trabajo”. “Obtener la Q de Calidad Turística es un sello importante, por lo que debemos seguir en la lucha, tal y como ha hecho Coconovo Beach”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha añadido que “desde la Junta y el Gobierno de España están trabajando en programas de ayudas al sector”.

“Debemos seguir peleando por la hostelería, que supone el 50 por ciento del empleo en Chiclana entre empleo directo e indirecto”, ha explicado el alcalde, quien ha incidido en que “los pasos que marcamos para la hostelería son fundamentales para la economía local”. “Este segmento es vital para la economía de España y, por supuesto, para la provincia de Cádiz y Chiclana, por lo que el modelo que supone Coconovo Beach es un ejemplo a seguir”, ha resaltado.

Por su parte, Toni Fernández ha agradecido el trabajo que todo el equipo de Coconovo ha llevado a cabo. “Hace un mes nos llegó la comunicación del mejor premio que nos podía llegar, tras un año complicado e intenso”, ha comentado. “Nos alegra haber sido valorados por medios de comunicación nacionales y, sobre todo, por nuestros clientes, obteniendo 4,8 puntos sobre 5 en redes sociales y Tripadvisor”, ha indicado el representante del establecimiento hostelero, quien ha recalcado que “hemos pasado por estrictas auditorías y ha sido un reto importante para los 38 compañeros que hemos trabajado a lo largo de la presente temporada”.

Ubicado en la playa de La Barrosa, junto a la bajada de la Torre del Puerco, Coconovo Beach se ha confirmado este verano como uno de los lugares preferidos por chiclaneros y visitantes para disfrutar de una jornada de relax junto al mar. Así pues, este establecimientos hostelero se une a partir de ahora a la selecta red de establecimientos y espacios que en Chiclana cuentan con la marca Q de calidad, entre ellos, las playas de La Barrosa y Sancti Petri, el puerto deportivo, las oficinas de Información Turística, el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, el Aula de la Naturaleza Huerta del Novo y el sendero entre el hotel Riu Chiclana y la Torre del Puerco.

Related Post