Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

COGITI Cádiz celebra la jornada ‘Avance en eficiencia energética’

Por Redacción Jun 27, 2022

Tendrá lugar en su sede colegial y contará con destacados ponentes de instituciones y empresas como la UCA, Navantia y Abengoa

El Colegio Oficial de Graduados de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales -Cogiti Cádiz-, a través de su decano, Domingo Villero, informa de la celebración el jueves 30 de junio de la jornada ‘Avance en eficiencia energética’, la cual se desarrollará en la sede de la institución. Desde la junta de Gobierno de Cogiti Cádiz precisan que en la jornada va a abordarse el futuro energético con la Universidad de Cádiz, el papel del hidrógeno de la mano de Abengoa y las claves de Navantia Sinergies. Para ello se contará con destacados ponentes de las diferentes corporaciones antes mencionadas.

La jornada ‘Avance en eficiencia energética’ tendrá lugar en la sede de Cogiti Cádiz, en la plaza Asdrúbal, 16, y su comienzo está previsto para las 18.00 horas, con la recepción de los participantes. A las 18.15 horas tendrá lugar la bienvenida y presentación del evento por parte del decano de Cogiti Cádiz, Domingo Villero, y a las 18.30 horas está prevista la primera ponencia, bajo el título ‘El futuro energético a escala urbana: estudio de integración de renovables y gestión de la demanda’, siendo pronunciada por Laura Romero Rodríguez, de la Universidad de Cádiz.

A las 19.15 horas es el turno de la segunda ponencia de la tarde, ofrecida por Navantia Sinergies; y a las 20.00 será la tercera y última ponencia, cuyo título es ‘El papel del hidrógeno en las ciudades del futuro’, que correrá a cargo de Germán Nieto Cantero, de Abengoa. Una vez finalizada será el turno de ruegos y preguntas por parte de los asistentes, seguido de la clausura y una copa de vino de español de cortesía.

Cogiti Cádiz informa que para inscribirse como asistente a la jornada ‘Avance en eficiencia energética’ debe hacerse a través de los correos electrónicos secretaria@ingenierosdecadiz.es

Domingo Villero, decano de Cogiti Cádiz invita a los colegiados y personas interesadas a no perderse esta jornada dado el tema tan importante por su actualidad que se somete a debate y estudio: “Estamos viendo cómo diversos factores estratégicos y geopolíticos a nivel nacional están afectando gravemente al suministro energético de hogares, familias y empresas, con el alza incontrolable del precio de la electricidad, el gas y los combustibles, por lo que es importante que empecemos a replantear nuestro modelo energético y hacerlo mirando a las fuentes renovables y limpias y que no nos hagan depender de terceros. En esta jornada vamos a conocer claves del futuro al que debemos aspirar y donde el ingeniero tendrá un papel fundamental, por lo que creo que es del interés general para nuestra profesión la asistencia”, explicó Villero.

Related Post