Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

COGITI Cádiz colabora con Endesa en el fomento de la ingeniería entre las jóvenes estudiantes

Domingo Villero
Domingo Villero

Endesa ha desarrollado una charla informativa que va dirigida a las alumnas de Bachiller Científico-Tecnológico (Back to school): pone en marcha esta iniciativa para aquellas estudiantes que quieran desarrollar su carrera universitaria dentro de las áreas de conocimiento de Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics  (STEAM). El origen de esta iniciativa es despertar en las chicas la curiosidad o interés por dichas modalidades, dado que a día de hoy son muy pocas las mujeres que se inclinan por estas especialidades, siendo las carreras con más futuro laboral y las mejor remuneradas. En la charla se abordarán cuáles son las cualidades necesarias para estas carreras, se hablará acerca de cada una de las ramas de las modalidades STEAM, de que salidas pueden tener… Se les invitará a las presentes al evento a que expongas sus dudas, inquietudes… y que participen ellas mismas aportando lo que consideren oportuno.

Por otro lado, Endesa ha creado un fondo económico, destinado a un Plan de Becas, para gratificar a futuras estudiantes en carreras de ciencias (en cualquiera de sus modalidades) y premiar a aquellas que empiezan en dicha andadura. Se hará un concurso (cuyas bases se explicarán al final de la charla) en las que las candidatas podrán optar, mediante la realización de un video de máximo 3 minutos (con varias opciones de temática que se indicarán allí mismo), al coste de la matricula del primer año de la universidad. (Solamente podrán optar a la Beca, las alumnas de 2º de Bachiller)

En colaboración con Endesa, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, cederá su salón de actos para el evento. COGITI Cádiz, refuerza la lucha de Endesa para captar la atención de futuras ingenieras. De esta manera, las chicas tendrán la primera toma de contacto con un colegio profesional.

En dicho encuentro tendrá lugar la recepción de las alumnas de primero y segundo curso de bachiller de todas las niñas, de todos los colegios e institutos que quieran optar a la beca por parte de Endesa. Aunque  la Beca, está dirigida solamente a las alumnas de 2º de Bachiller dado  que son las que comenzaran sus estudios el próximo septiembre, todas  aquellas alumnas de primero del ciclo que quieran acudir, están  invitadas a dicho evento: pueden despejar dudas, aclarar ideas,  incluso descubrir que otra rama de ciencias puede amoldarse más a sus  expectativas.

Dicha charla tendrá lugar el jueves 28 de abril de 2022. A las 17:00h.

El aforo del salón de actos del COGITI Cádiz es de 105 plazas.

Related Post