Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Colección Primavera/Verano 2018 de Desigual, diseñada por Jean-Paul Goude

Por Redacción Sep 11, 2017 #cultura #moda

El 7 de septiembre de 2017, Desigual presentó su colección Primavera / Verano 2018 en la Semana de la Moda de Nueva York. Marcó el primer paso de Jean-Paul Goude como director artístico de la marca (su nombramiento se hizo público el mes pasado). Goude tuvo el reto de crear una presentación que fuera a la vez novedosa, audaz, atractiva y única para complementar el ADN de Desigual, que celebra el optimismo y la individualidad.

El espectáculo en la pasarela se diseñó como una experiencia de inmersión. Fue una celebración de la diversidad, el eclecticismo y la originalidad, valores esenciales para Desigual desde su creación. La música fue compuesta por Sam Spiegel en colaboración con Jean-Paul Goude; la coreografía fluida fue supervisada por Ryan Heffington (también con la participación de Jean-Paul Goude). Cada modelo representaba un carácter singular de un grupo diferente, con maquillaje y peinados que empujaban aún más los límites de la imaginación. Fue un «viaje inesperado».

La colección Primavera / Verano 2018 de moda femenina se inspiró en un viaje a través de diferentes tipos de selvas; exótica, psicodélica y más. Combinaba referencias interculturales en una panoplia de color y creatividad, optimismo, singularidad, disconformidad y vitalidad: las siluetas eran casuales pero texturizadas, incluyendo desde rafia hasta lunares, y se hacía hincapié en la holgura y el patrón.

Las prendas incluían suéteres de punto color block combinados con mesh y rayas marineras; por otro lado, kimonos y pijamas de tejidos fluidos. Las chaquetas, en cuero o denim, se complementaban con joyas de oro, mientras que las faldas y los vestidos eran tratados con estampados geométricos. Flores de Tahití, palmeras e incluso Mickey Mouse también formaban parte de la mezcla.

El espectáculo Primavera / Verano 2018 también incluyó una colecciónde 16 piezas llamada «Desigual Couture» diseñada por el propio Jean-Paul Goude, que representó la intersección de los enfoques estéticos únicos del propio diseñador  y la marca Desigual. Describiendo su implicación creativa, Goude dijo que trató de defender: «la diversidad cultural, el street-chic como una forma democratizada de moda, festividad, originalidad, ritmo y humor, valores que no solo están en el ADN de Desigual sino en el mío también. Digamos que estamos en la misma onda». La colección Primavera / Verano 2018 es como un rompecabezas, y las piezas reunidas son el espíritu de Desigual. «Inesperado», pero dinámico y auténtico.

Estre los asistentes al desfile de Nueva York de Desigual estuvieron a Macarena García, Marianne Mirage, Janina Uhse, Dulceida, Mary Charteris, Coco Dávez, Sarah Feingold, Stefanie Giesinger, Marcus Butler, Armela Jakova, Leni Paperboats, Maria Bernard, Sabina Socol, The Petticoat, Ambra Vernuccio, Sandra Semburg, Acielle, Roberto Ruiz, Paola Mathé, Cipriana Quann, TK Quann, Inez & Vinoodh, Azealia Banks, A$AP Ferg, Tinashe, Slick Rick, Justine Skye, Yolanda Hadid, Will Peltz,Vanessa Friedman, Jessica Grace Smith y RJ King.

Además, el espectáculo Primavera / Verano 2018 Desigual fue transmitido en vivo a más de un millón de espectadores a través de las redes sociales y en desigual.com. La retransmisión estuvo compuesta por 16 cámaras y fue compartida también en tiempo real por Instagram. Puedes verlo aquí: desigual.me/NYFWLive

[slideshow_deploy id=’28064′]

Related Post