Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Colectivos feministas convocan una manifestación en Cádiz el sábado 11 de marzo

Por Redacción Mar 10, 2017 #Cádiz #mujer

PalilleroTras animar al Paro Internacional de Mujeres el pasado 8 de marzo convocado por a nivel internacional contra la explotación laboral, la brecha salarial y la violencia machista, la Coordinadora de Colectivos Feministas de la provincia de Cádiz ha convocado una manifestación el próximo sábado 11 de marzo a las 12.00 horas que tendrá su inicio en la plaza del Palillero de Cádiz y culminará en la plaza de la Catedral. Con el lema «De invisibles a invencibles, nosotras movemos el mundo» estos colectivos quiren denunciar un sistema que sigue oprimiendo a las mujeres.

Según denuncian estos colectivos el capital y el Estado precariza sus vidas perpetuando una brecha salarial que les hace cobrar un 23% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo, un sistema que las hace cargar de manera desigual con las tareas domésticas y hace caer sobre ellas de manera perversa las consecuencias de la crisis.

Los colectivos convocantes de esta manifestación son:

  • Asamblea Feminista Las Tres Rosas (El Puerto de Santa María)
  • Asamblea Feministade Cádiz
  • Café Feminista de San Fernando
  • Colectivo Feminista de Trebujena
  • Colectivo Feminista Roteño
  • Equiláteras (Cádiz)
  • Hijas de Nadie (Cádiz)
  • Kódigo Malva (Chiclana)
  • Marea Violeta Jerez
  • Marea Violeta Sanlúcar
  • Colectivo Feminista de Jerez
  • Asamblea Feminista Amor y Armonía (Benalup-Casas Viejas)

Podemos respalda la manifestación

Podemos provincia de Cádiz respalda la manifestación convocada este sábado por los colectivos feministas. Elena Coronil, responsable de feminismo en la provincia de Cádiz, acudirá al acto que comenzará mañana a las 12:00 horas en la Plaza del Palillero de la capital.

Desde Podemos consideran necesario reivindicar el papel de la mujer y continuar la lucha en aras de alcanzar una sociedad igualitaria. “Si las mujeres se paran, se para el mundo”, sostiene Coronil que reivindica al Estado la adopción de medidas simples para lograr la igualdad laboral y económica de las mujeres: “Permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles; atención a la dependencia y la Educación infantil de 0 a 3 años universal, pública y gratuita son premisas que llevamos años exigiendo para conseguir una sociedad más justa”.

La formación recuerda que esta manifestación se lleva a cabo en un contexto estremecedor, pues en poco más dos meses de este nuevo año más de 20 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista. “Mientras el PP recorta, la ciudadanía nos responsabilizamos, pues no estamos dispuesto a recortar la vida de ninguna mujer más”, sostiene Elena Coronil.

Podemos anima a la ciudadanía a que se sume a la convocatoria organizada por los colectivos femenistas, pues consideran imprescindible la toma de conciencia para acabar con la desigualdad que sufre la sociedad y que se ha visto agravada con la crisis económica. “Todos debemos sumarnos a la iniciativa de los colectivos feministas”, concluye y anima Elena Coronil.

Related Post