Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Colectivos sociales conocen los recursos del nuevo centro de alta tolerancia para personas sin hogar

La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, destaca el carácter participativo y abierto de las nuevas instalaciones

Visita de colectivos al centro de alta tolerancia para personas sin hogar
Visita de colectivos al centro de alta tolerancia para personas sin hogar

Colectivos sociales de la ciudad y personas sin hogar han conocido hoy los recursos de los que dispone el nuevo centro de alta tolerancia  y la metodología que se seguirá desde la desde la Delegación Municipal de Servicios Sociales para su inserción en la sociedad. La concejala de Servicios Sociales, Helena Fernández, ha destacado que con estas jornadas “queremos que los colectivos y asociaciones sigan involucrados en el objetivo que compartimos de mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la calle”. “Son una parte fundamental y queremos que el trabajo que se haga desde el nuevo centro esté coordinado con su labor para seguir complementando los servicios”.

Helena Fernández ha explicado que “en este centro se va a intervenir de forma participada con las personas sin hogar ya que además de ser un lugar de estancia, se van a hacer talleres y cursos de formación donde podrán ir aprendiendo habilidades sociales para su reinserción en la sociedad”.

La presidenta de la Fundación Atenea, adjudicataria del servicio, Paz Casillas, ha afirmado que “queremos que sea un centro cultural en el que se preste atención a las personas sin hogar pero que esté abierto a toda la ciudadanía”.  Casillas ha destacado que “el centro está pensado para que sea participativo”.

Además del nuevo centro de día, la Fundación Atenea gestionará de forma coordinada el Centro de Acogida Municipal y un equipo de calle de nueva creación con lo que el Ayuntamiento da un paso firme en la mejora de la atención hacia las personas sin hogar.

El centro de día cuenta que abrirá sus puertas el 4 de marzo cuenta con una zona de recepción, sala de estar con comedor, office, zona de lavandería, zona de duchas y aseos, taller y despachos. En la planta superior se ha habilitado un despacho y una sala de reuniones.

La Fundación Atenea es una organización social sin ánimo de lucro creada en 1985. Su misión es la de garantizar los derechos y mejorar la vida de las personas en situación o riesgo de exclusión acompañándolas en sus procesos de inclusión a través de la innovación, el conocimiento y la intervención social. Es por tanto una entidad de investigación/acción que difunde su conocimiento.

La Fundación quiere ser una herramienta de transformación social y por ello trabaja con y para las personas, animando su participación y su necesidad de denuncia social. Su trabajo en los procesos de inclusión residencial, económica, ciudadana y de participación, laboral, sanitaria, educativa, social y relacional de las personas, se establece bajo una perspectiva de clase social, edad, origen y/o lugar de procedencia y especialmente de género.

Related Post