Colocada la bandera roja en las playas de Cortadura y Santa María

img.rtve.esEl servicio de Salvamento y Socorrismo del Ayuntamiento de Cádiz ha izado la bandera roja, que prohíbe el baño, en las playas de Cortadura y Santa María ante la existencia de mar de fondo que provoca fuerte oleaje y  resaca en estas playas de Cádiz. En la playa de la Victoria se ha izado la bandera amarilla y en ella se emitirán mensajes a través de los servicios de megafonía donde se alerta del peligro del baño.

Así lo ha determinado la comisión técnica de playas compuesta por los directores de Salud, Playas y Emergencias y Protección Civil y el Jefe de Policía Local en una reunión a la que ha asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro. La evolución de las corrientes y el estado de la pleamar, prevista para las 18.49 horas, condicionarán el cierre de la playa Victoria en caso de ser necesario.

Desde los servicios de Salvamento y Socorrismo se pide a los usuarios de las playas de Cádiz que tomen las precauciones necesarias ante la presencia de fuertes corrientes.

Recordar que en la jornada de ayer se produjeron una veintena de actuaciones por parte del Servicio de Salvamento y Socorrismo mientras que en la mañana de hoy se han producido una decena. El concejal de Medio Ambiente ha valorado el trabajo y la capacidad de respuesta de los trabajadores del Servicio de Socorrismo que han provocado que no se tenga que lamentar incidentes mayores durante estas jornadas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Colocada la bandera roja en las playas de Cortadura y Santa María"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*