Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Colocada la primera piedra para las obras de urbanización en Janer en San Fernando

Primera piedra del futuro centro en Janer – AYUNTAMIENTO DE SAN FERNANDO

El Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz), Ten Brinke y Zona Franca han colocado este jueves la primera piedra de las obras de urbanización de los más de 65.000 metros cuadrados del Polígono Tiro Janer donde se ubicará el futuro parque comercial y empresarial promovido por la multinacional holandesa Ten Brinke, un proyecto llamado a ser «una pieza clave para el desarrollo y la creación de empleo», según la alcaldesa, Patricia Cavada.

La regidora isleña, el CEO de Ten Brinke en España y Portugal, Jörg Tiggemann, y el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, han participado en el acto oficial que ha marcado el inicio de estos trabajos, y al que también han asistido parte del Gobierno municipal y de la Corporación isleña, así como representantes de grandes marcas y operadoras, sin olvidar al personal municipal que ha trabajado para hacer posible esta actuación y parte del tejido económico y social de San Fernando.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, con el inicio de las obras, que está previsto que finalicen en marzo de 2022 y en las que se va a emplear a unas 200 personas, se inicia el proceso para poder poner en carga este suelo que albergó actividad militar, que después fue adquirido por la Zona Franca de Cádiz y que va a tener por fin un uso más de 20 años después.

Las tareas de excavación y movimiento de tierras en marcha van a ser el primer paso para que en la próxima primavera empiece a tomar forma este proyecto diseñado por la firma holandesa. El Ayuntamiento ha recordado que Ten Brinke se ha comprometido a invertir en este proyecto más de 25 millones de euros para desarrollar un parque comercial y empresarial moderno, respetuoso con el entorno, con más de 20.000 metros cuadrados de zona comercial y empresarial, y que contará con grandes firmas internacionales y nacionales, lo que supondrá la creación de unos 400 empleos directos e indirectos en la Bahía de Cádiz.

Se trata de un proyecto en el que conviven varios usos que van del comercial a otros complementarios como terciario, dotacional o incluso para equipamientos sanitarios, un aspecto importante en esta etapa postCovid. En estos terrenos el Ayuntamiento conserva una parcela para, por ejemplo, equipamientos municipales con usos compatibles con el apoyo al emprendimiento; y Zona Franca otra en la que ya tiene previsto sacar una oferta pública para el desarrollo de un proyecto hotelero.

El parque comercial y empresarial contará con grandes firmas internacionales y nacionales, algunas ya confirmadas y cuyos representantes estaban presentes en el acto (Mercadona, Plenoil o Alta Fit), y otras en fase de negociación que, tras el fin del estado de alarma están apostando por invertir en la Bahía de Cádiz de la mano de Ten Brinke, ante las favorables expectativas de crecimiento económico previstas.

En el marco del proyecto de urbanización, la multinacional Ten Brinke va a crear un nuevo acceso que se suma a las dos vías de servicio ya existentes, y construirá unas 600 plazas de aparcamiento centrales para este proyecto ubicado en un emplazamiento estratégico para San Fernando, pero también en pleno centro de la Bahía y a solo siete kilómetros de la capital gaditana.

En su intervención, la alcaldesa isleña ha puesto de relieve que el desarrollo de Janer y el proyecto que promueve Ten Brinke suponen «una pieza clave y estratégica para la creación de riqueza y empleo en San Fernando que reafirma la centralidad de la ciudad y la vuelve a situar como una referencia en la Bahía».

Related Post