La delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido a la presentación del cartel de la Gran Final de la Liga Nacional de Novilladas, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde ha trasladado el compromiso de la Junta de Andalucía con la tauromaquia, que ha definido como «cultura, tradición profunda y patrimonio».
En su intervención, Colombo ha agradecido la labor de la Fundación del Toro de Lidia, a la Empresas Carmelo García y a la Fundación Cultural Taurina de Cádiz por hacer posible el espectáculo taurino del próximo domingo en el coso sanluqueño con novillos de la ganadería gaditana de Fuente Imbro. Igualmente, ha deseado suerte a los seis novilleros que han conseguido llegar a la final del día 27.
«Sabemos que no solamente el toro es cultura, es patrimonio, es parte de nuestra identidad, sino también un motor económico importante para nuestra provincia y para nuestro país», ha defendido Colombo, que ha afirmado que «debemos apoyarla y reafirmarnos en esa apuesta».
En este sentido, ha señalado que «desde la Junta no podemos mirar a otro lado, debe de seguir apostando y vamos a seguir apostando no solo por los toros, sino también por estas novilladas que hacen que los jóvenes, que las nuevas generaciones, cojan el mundo del toro, quieran al mundo del toro y desde luego hagan de ello un espectáculo y un compromiso por mantenerlo vivo y seguir impulsando este patrimonio y esta cultura».
Finalmente, Colombo ha invitado a todos los aficionados a los toros a que el domingo vayan al plaza de Sanlúcar de Barrameda «a vivir y sentir una tarde de novillos» con la Gran Final de la Liga Nacional de Novilladas.