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El comercio de la ciudad cuenta ya con una nueva señalética para su promoción

Por Redacción Abr 3, 2018 #Cádiz #comercio

El alcalde de Cádiz, José María González, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez y la concejala de Comercio, Laura Jiménez, han visitado en la mañana de hoy la nueva señalética y las placas identificativas colocadas para la promoción del comercio del centro de Cádiz. Se trata de un proyecto elaborado por el Ayuntamiento de Cádiz para solicitar una subvención dentro de la Modalidad ASC-CCA para ayuntamientos, recogida en la Orden de 9 de enero del 2017, de la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado que la colocación de esta nueva señalética es un ejemplo de “cómo la colaboración entre administraciones ha beneficiado directamente a la ciudadanía”. La Junta de Andalucía abrió una línea de subvenciones a los que el Ayuntamiento, de común acuerdo con los comerciantes, solicitó  57.000 euros y recibió el importe total.

González ha afirmado que “con esta nueva señalética  contribuimos a mejorar y potenciar el comercio de la ciudad en general y el centro comercial abierto en particular” ya que el comercio “es uno de los sectores más importantes, por ser uno de los que más empleo genera en la ciudad y ante las peculiaridades que tiene la ciudad”. A lo que ha añadido que “cuidar el comercio es cuidar el empleo, y en este caso es cuidar también nuestro escaparate como ciudad ante los miles de visitantes que acuden a disfrutar de nuestro municipio”.

El alcalde ha recordado que la subvención la solicitó el Ayuntamiento tras mantener una reunión con las asociaciones de comerciantes con quienes analizó “de qué manera se podía fomentar la actividad comercial del centro comercial abierto con iniciativas como con la implantación, renovación o mejora de un listado de elementos entre los que se encuentra la mejora de señalética comercial”.

González ha apuntado que, con esta iniciativa, “paliamos las carencias de señalización del Centro Comercial Abierto existente en el casco histórico de la ciudad; para dar a conocer el comercio local, facilitar el acceso al mismo y consolidar y potenciar el conocimiento de las empresas y otros recursos con los que cuenta el casco histórico del municipio, dando así respuesta a las exigencias de los usuarios”.

Por su parte, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Gema Pérez ha subrayado que las ayudas del V Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía están orientadas a la reactivación de este importante sector económico de nuestra tierra. “Un sector que, sólo en nuestra provincia y según datos de afiliación a la Seguridad Social relativos al mes de febrero, emplea a casi 63.900 trabajadores; un 1,2% más de trabajadores que los que había en febrero del año anterior, 2017”.

Así mismo, ha precisado que en el caso concreto de Cádiz capital, además del proyecto que se le ha concedido al Consistorio, también ha resultado beneficiaria la Asociación Cádiz Centro Comercial, quien promueve el centro comercial abierto de esta ciudad. Entre ambas subvenciones, el municipio de Cádiz ha contado con más de 77.500 euros en el marco de las ayudas que les vengo detallando.

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