Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

Comienza el curso de Inglés B1 para personas desempleadas del Programa Talento 45+

El objetivo del programa es mejorar las habilidades y competencias de los participantes, con el fin de favorecer su inserción laboral.

La Cámara de Comercio de Cádiz ha inaugurado hoy el curso Inglés B1, dentro de su Programa Talento 45+, diseñado para mejorar las posibilidades de empleo de personas desempleadas o inactivas entre 45 y 60 años. La formación en idiomas, que se impartirá en el Colegio Salesianos de la capital y ha tenido una gran respuesta por parte del colectivo, cuenta con 21 participantes de ciudades como Cádiz, Chiclana, San Fernando o El Puerto de Santa María.

El curso de Inglés B1 tendrá una duración total de algo más de un mes, del 24 de abril al 28 de mayo, en horario de 9.00 a 14.00 horas. Esta formación es solo una de las diversas opciones que el Programa Talento 45+ tiene previstas y cuyo objetivo es orientar y formar a personas en paro en la franja de edad mencionada.

En estos momentos, Cádiz cuenta con dos cursos en marcha, el mencionado en lengua extranjera y otro relacionado con el área de la administración. Asimismo, la localidad de Medina Sidonia acogerá en el mes de mayo una acción formativa de iguales características pero centrada en ofrecer contenido en cuidados sociosanitarios.

Quienes estén interesados en saber más acerca de este programa y sus formaciones han de consultar la web de la Cámara de Comercio de Cádiz, llamar al teléfono 956 01 00 00 o solicitar información a través del correo electrónico mas45@camaracadiz.com.

Talento 45+

El programa Talento 45+ está dirigido a personas entre 45 y 60 años de edad en situación de desempleo o inactividad. Para solicitar la incorporación al programa, se puede acudir a la Cámara de Comercio correspondiente o rellenar el formulario de inscripción de su web y un equipo de profesionales en materia de empleo realizarán un acompañamiento a lo largo de todo el proceso.

En la Cámara de Comercio de Cádiz, el programa Talento 45+ cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea, dentro del marco del Programa FSE+ de Educación y Formación, Empleo y Economía Social 2021-2027. La finalidad es ofrecer una acción directa al colectivo de mayores de 45 hasta 60 años que se encuentren en situación de desempleo, adaptada a sus capacidades para que obtengan la formación y cualificación necesaria que mejor se adapte a los requisitos de las empresas, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral de los mismos.

Related Post