Comienza el curso escolar con “más docentes y menos ratio por aula”

Miguel Andréu destaca que “la educación pública en Cádiz va a contar con una mejora de las infraestructuras”

Foto: Eulogio García

Esta mañana ha dado comienzo el curso escolar 2019/20 para las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial en Andalucía.

En concreto, 119.376 alumnos y alumnas han asistido hoy a clase en toda la provincia, que se suman a los menores de 0 a 3 años del primer ciclo de Educación Infantil que ya lo hacen desde el pasado 2 de septiembre. El resto hasta llegar a un total de 271.237 estudiantes, se incorporarán en fechas próximas, el 16 y el 20 de este mismo mes. 867 centros, tanto públicos como concertados y privados, los acogerán, y 18.916 docentes les acompañarán en su proceso de enseñanza-aprendizaje.

“El nuevo curso escolar viene marcado por el aumento de los recursos, gracias a un presupuesto de más de 203 millones adicionales en la educación pública andaluza. Esto permite a nuestra provincia de Cádiz entre otros aspectos, contar con 175 profesores más que el anterior, además de una mejor ratio media de alumnado por aula, y una programación para invertir en infraestructuras de casi 10 millones de euros ”, ha destacado Miguel Andréu, delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Otros aspectos que el delegado ha puesto de relieve en este arranque de curso, que comenzó esta mañana con una rueda de prensa ofrecida a los medios en la sede de la Delegación Territorial, han sido “la apuesta del gobierno andaluz por la internacionalización y la innovación, que en la provincia tiene su reflejo en el progresivo crecimiento de centros bilingües, 148 ya, y 5 de ellos plurilingües, así como en el aumento de la oferta de ciclos formativos de FP, 20 nuevos, y 86 proyectos previstos de FP Dual, 30 más que en el curso pasado, que nos sitúa como la tercera provincia andaluza con mayor número de ellos”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Comienza el curso escolar con “más docentes y menos ratio por aula”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*