Comienza el desalojo de la Corrala de la Bahía

Los ocupantes del edificio han acordado abandonarlo a cambio de recibir algo más de 5.000 euros cada uno

A primera hora de esta mañana a comenzado el desalojo de los ocupantes ilegales de la Corrala de la Bahía. La propiedad, el fondo estadounidense Cerberus Capital Management L.P., había llegado a un acuerdo con los residentes, que han recibido esta misma mañana un cheque con algo más de 5.000 euros por cada una de las viviendas ocupadas.

A partir de ahora el edificio contará con vigilancia privada a la espera de que comiencen las obras de reforma para sacar al mercado las 28 viviendas del inmueble.

La Corrala de la Bahía ha sido el ejemplo más palmario en esta ciudad de las consecuencias de la crisis inmobiliaria de principios de siglo. La promotora quebró con el edificio prácticamente terminado y el Banco Santander se hizo con la propiedad. Es en ese momento cuando un grupo de familias ocupa las viviendas para poner en marcha un proyecto social.

Con el tiempo muchos de aquellos primeros ocupantes se fueron marchando, algunos por la mejora de sus condiciones económicas y otros, más tarde, por la degradación social de la Corrala. Lo que comenzó como un proyecto de esperanza fue convirtiéndose en un foco de delincuencia, trapicheos y, en ocasiones, violencia.

El Banco Santander se deshizo de la propiedad, que pasó a manos del fondo estadounidense que ahora ha decidido ponerle fin a la ocupación y sacar al mercado las viviendas.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Comienza el desalojo de la Corrala de la Bahía"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: