Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Comienza el juicio de la ‘casa de los horrores’ de Chiclana

Los acusados se enfrentan a una petición del fiscal de 19 años de prisión

Estrella llegando a la Audiencia Provincial (Foto: Eulogio García)

Esta mañana ha dado comienzo el juicio contra Markus y Estrella, de nacionalidad alemana y cubana, respectivamente, que estafaron y maltrataron a cuatro ancianos de distintas nacionalidades en un chalé de Chiclana, conocido como la ‘casa de los horrores’.

La Fiscalía pide para ellos 19 años de cárcel y en torno a un millón de euros en indemnizaciones por los delitos de estafa, maltrato continuado y cuatro delitos de lesiones. Finalmente no se ha podido acreditar el homicidio o asesinato de María Babes, una de las ancianas a la que supuestamente cuidaban y que fue la dio inicio a la operación que acabó con la detención de la pareja.

Todo comenzó con un aviso de Interpol tras recibir una denuncia de una ciudadana alemana residente en Tenerife que sospechaba que la pareja de cuidadores se había trasladado a Cádiz con una de las ancianas que cuidaba, la mencionada María Babes, también de nacionalidad alemana.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación que localizaron a la anciana en una residencia de Chiclana donde había sido trasladada por un problema grave de salud que a punto estuvo de acabar con su vida. Pero cuando fueron a rescatarla la anciana ya estaba muerta e incinerada.

La investigación dio como resultado que la pareja de acusados se había hecho con los bienes de María y de otro anciano italiano ya fallecido además de mantener en condiciones lamentables a dos más, Silvestre y Elisabeth, que se encontraban desnutridos y aparentemente drogados en el chalé de Chiclana donde residían.

Related Post