Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

Comienza el ‘Orgullo de Cadi Cadi’ con el izado de la bandera inclusiva en la Plaza de Sevilla

Este sábado, el alcalde de Cádiz, Bruno García, junto a la concejala de Políticas e Inclusión y LGTBI, Virginia Martín, y el presidente de Aghois, Jaime Zamora, han izado la bandera inclusiva en el mástil de la Plaza de Sevilla. Este acto marca el inicio del ‘Orgullo de Cadi Cadi’, la programación que conmemora el Orgullo LGTBI de este año en la ciudad de Cádiz y que se extenderá hasta el 6 de julio. Acompañados por otros miembros de la Corporación municipal, el evento ha sido una celebración de la diversidad y la inclusión.

Virginia Martín destacó la importancia de este evento para la ciudad: “Damos el pistoletazo de salida para celebrar el orgullo y queremos que Cádiz, en estos 15 días, sea un referente como ciudad tolerante que lucha contra todo tipo de delitos de odio y LGTBI-fobia. La base de todo debe ser siempre el respeto, y que la diversidad sea un referente para seguir adelante cada día”.

El alcalde Bruno García expresó su entusiasmo por las próximas semanas: “Estamos muy ilusionados con estas dos semanas de orgullo. Queremos agradecer a las asociaciones que lo hacen posible, ya que son ellas las que nos guían. Nosotros colaboramos y damos soporte a dos semanas de reivindicación en defensa de la libertad. Durante estas dos semanas, con el pregón y distintas actividades, siempre estaremos de la mano de las asociaciones”.

Jaime Zamora, presidente de Aghois, resaltó la importancia de la visibilidad del colectivo LGTBI: “Quiero dar las gracias al ayuntamiento porque esto no deja de ser la visibilidad del colectivo y es muy importante para nosotros. Con los discursos polarizados actuales, ha aumentado la violencia sobre el colectivo LGTBI y las personas trans. Tener el apoyo del Ayuntamiento para luchar contra esta violencia es crucial. También, recordamos que fuera de Cádiz seguimos sufriendo discriminación. Es importante que los compañeros del ayuntamiento hablen con sus colegas en otras ciudades para que esto que está pasando aquí pase en todas partes”.

Esta tarde, se celebrará la Marcha del Orgullo LGTBI, que partirá desde la Plaza de España hasta la Plaza de la Catedral. Allí se leerá un manifiesto y tendrán lugar actuaciones de Rebeca Chaqueta, Star Kandy, Verónica Díaz y DJ Miah Lorah. La programación del ‘Orgullo de Cadi Cadi’ promete dos semanas de actividades diversas, celebrando y promoviendo la igualdad y el respeto en toda la ciudad.

Related Post

keetcnjp