Walt Disney Studios ha comenzado el rodaje de «Mulan», una adaptación en acción real de la película animada que el estudio estrenó en 1998. La cinta se rodará en localizaciones de Nueva Zelanda y China y se estrenará en los cines el 27 de marzo de 2020.
Liu Yifei («El reino prohibido», «Once Upon a Time») fue seleccionada para encarnar a Hua Mulan después de una búsqueda por todo el mundo que duró un año. La película también cuenta con Donnie Yen («Rogue One: Una historia de Star Wars”); Jason Scott Lee («Tigre y Dragón 2: La espada del destino”); Yoson An («Megalodón»); Utkarsh Ambudkar (“Dando la nota”); Ron Yuan («Marco Polo”); Tzi Ma («La llegada”); Rosalind Chao («Star Trek: Espacio Profundo Nueve”); Cheng Pei-Pei («Tigre y Dragón”); Nelson Lee; Chum Ehelepola; con Gong Li («Memorias de una geisha», «La linterna roja») y Jet Li («El templo de Shaolin», «Arma letal 4”).
“Mulan» es la aventura épica de una intrépida joven que se disfraza de hombre para luchar contra los invasores del norte que atacan China. Hua Mulan es la hija mayor de un condecorado guerrero y es enérgica, decidida y tremendamente rápida. Cuando el Emperador publica un decreto según el cual un hombre en cada familia debe servir en el Ejército Imperial, ella decide tomar el lugar de su padre enfermo bajo el nombre de Hua Jun, convirtiéndose en uno de los guerreros más famosos de China.
“Mulan» está dirigida por Niki Caro («Whale Rider», «McFarland, USA») con un guión de Rick Jaffa & Amanda Silver («Jurassic World», «En el corazón del mar») y Elizabeth Martin & Lauren Hynek basado en el poema narrativo «La balada de Mulan”. Los productores son Jason T. Reed («Las Tortugas Ninja»), Chris Bender («Una historia de violencia») y Jake Weiner («Criminal») con Barrie M. Osborne («El señor de los anillos: El retorno del rey»), Bill Kong («Tigre y Dragon 2: La espada del destino», «Monster Hunt») y Tim Coddington («Crazy Rich Asians (Locamente millonarios)») como productores ejecutivos.
La película animada de Disney, que se estrenó en 1998, estaba protagonizada por Ming-Na Wen, Miguel Ferrer y Eddie Murphy y fue nominada a un Oscar y a dos Globos de Oro.
La historia de la legendaria guerrera es uno de los cuentos populares más famosos de China, y sigue formando parte del plan de estudios en los colegios chinos.