Comienza este lunes un paro indefinido del transporte en el puerto de Algeciras

Transportista en el Puerto de Algeciras – AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte ha realizado un llamamiento a los camioneros para iniciar este lunes una huelga indefinida del transporte en el puerto de Algeciras (Cádiz) ante la situación «insostenible» en la zona.

A través de un comunicado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, la plataforma ha anunciado este parón «a consecuencia de la negativa por parte de las autoridades competentes del Puerto a iniciar cualquier diálogo posible con los intervinientes necesarios para trabajar sobre las reivindicaciones de los autónomos y conductores que operan en el puerto».

Entre las reivindicaciones señalan cobrar las horas de espera, y que estas se produzcan «en condiciones dignas»; que los servicios que prestan «se paguen como corresponde en portes y salarios», y que el trabajador «sea respetado y valorado». Además, exigen «unas infraestructuras seguras y adecuadas» tanto para el transportista como para su camión.

Manuel Hernández, portavoz de la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte, ha indicado que «las colas es una realidad. Estamos hablando con multitud de transportistas y aquí pasan las horas de espera tirados como animales. Nadie les paga este tiempo y muchos no van a poder irse a su propia casa, aún viviendo en Algeciras, porque se quedan sin disco, queman la disponibilidad de su trabajo en cola», ha lamentado.

Además, ha criticado la carencia de servicios mínimos. «¿Qué mentira es esa de que estos señores tienen un aseo? No pueden ni hacer sus necesidades como personas. Aquí el transportista es un tornillo más del camión que a nadie le importa y a nadie le interesa solucionar», ha espetado.

Así, a las doce de la madrugada de este domingo comienza un paro indefinido al que Hernández ha llamado a todo el sector. «Os necesitamos con nosotros y apoyando». «Pedimos colaboración presencial para tener a disposición a la gente y poder atender todas las acciones», ha indicado la plataforma, que insiste en que esta es «la batalla de todos».

Entre las acciones, habían convocado una manifestación para este lunes que ha sido denegada por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz porque la solicitud se presentó fuera de plazo, han confirmado desde la propia Subdelegación a Europa Press.

Ante este parón indefinido, la Junta Directiva Nacional de la plataforma ya ha pedido disculpas a los ciudadanos de Algeciras «por las posibles molestias que podamos causar», al igual que piden «solidaridad con las cientos de familias que dependen para subsistir de unas condiciones económicas y laborales dignas y justas».

RECHAZO

Sin embargo, ya hay asociaciones que han decidido no secundar la huelga antes de que comience. Es el caso de la Asociación de Transportes de Contenedores Bahía de Algeciras (Atcba), un anuncio que ha apoyado también la Federación de Transportistas Portuarios (Fenatport), organización profesional que aglutina a asociaciones de transportistas portuarios de los puertos más importantes del país.

De hecho, según han señalado en un comunicado, «la convocatoria de esta huelga en este momento, queda absolutamente injustificada, máxime cuando existe una interlocución y una negociación abierta con todas las partes implicadas con el objeto de continuar mejorando los procesos y la eficiencia del trabajo en el Puerto de Algeciras».

Fenatport ha destacado también «el trabajo que desde Atcba se viene desarrollando en estos últimos cuatro años»; trabajo que, asegura, «está permitiendo, desde la negociación, alcanzar importantes mejoras que repercuten directamente sobre los profesionales que trabajan en estas instalaciones portuarias».

Del mismo modo, la Federación de Transportistas Portuarios insiste en que «no existen motivos objetivos para secundar el paro», y señala «el grave perjuicio que este tipo de actitudes, alejadas de la realidad, pueden generar en el desarrollo de las negociaciones y acuerdos trabajados desde Atcba».

Por ello, para esta federación esta huelga indefinida es «una irresponsabilidad de unos pocos», que puede «deteriorar» tanto las relaciones de la Comunidad Portuaria, como los procesos de negociación ya en curso.

Sé el primero en comentar en "Comienza este lunes un paro indefinido del transporte en el puerto de Algeciras"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: