Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Comienza a funcionar la nueva Lanzadera de Empleo de Cádiz

Por Redacción Jun 8, 2017 #Cádiz #empleo #formación

El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (10 mujeres y 10 hombres) con edades comprendidas entre los 18 y 34 años. Tienen diversos perfiles formativos y proceden de diferentes sectores como marketing, turismo, hostería, atención al cliente, informática, imagen y sonido o administración; entre otros. También hay personas sin experiencia alguna que se enfrentan por primera vez al mercado laboral.

Santiago Bruzón es el técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy diversas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

“De manera general, llegan con expectativas de encontrar un empleo a través de una nueva metodología de búsqueda de trabajo en equipo. Principalmente quieren mejorar las nuevas herramientas de búsqueda activa de empleo adaptadas a las nuevas tecnologías y mayor conocimiento del tejido empresarial”, agrega Bruzón.

Cambio de enfoque

Con motivo del arranque de la segunda Lanzadera de Empleo de Cádiz, Laura Jiménez, concejala de Empleo en el Ayuntamiento de Cádiz, ha valorado la realización de estas iniciativas en las que colaboran varias instituciones con el mismo objetivo, el empleo en la ciudad. “Es fundamental que organismos públicos y privados remen juntos puesto que es la única manera de impulsar de una forma seria y responsable las iniciativas para combatir el desempleo”, ha declarado.

La concejala ha recordado que “en la primera lanzadera, los integrantes valoraron mucho tanto las técnicas de capacitación y coaching aprendidas como el intercambio con el resto de participantes. Es más, antes de que culminara el programa, algunos de los participantes disponían ya de entrevistas de trabajo concertadas”. En opinión de Jiménez “esto es un aval de que funciona el trabajo que se realiza dentro de esta lanzada y de que es necesario seguir promoviéndolas en la ciudad”.

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, ha destacado que “tenemos evidencia de que la metodología desarrolla por Fundación Santa María la Real para las lanzaderas funciona.  Una persona que entra a una lanzadera sale muy distinta, con un crecimiento personal y profesional, y conocimiento nuevas técnicas, que le aportan mayor seguridad y confianza. Los resultados tanto cuantitativos como cualitativos nos motivan a seguir apostando por este proyecto de mejora de la empleabilidad”.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Related Post