Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Comienza la campaña anual de poda para actuar sobre casi 3.000 árboles de la ciudad

La empresa Acciona Medioambiente, concesionaria del servicio, peinará todos los distritos de la ciudad para intervenir sobre los ejemplares

Poda en Cementerio de los Ingleses

Esta semana ha comenzado la campaña municipal de poda 2019-2020, que tiene carácter anual y que prevé actuar sobre casi 3.000 árboles de toda la ciudad.

Los medios que se van a disponer por parte de la empresa concesionaria del servicio para la realización de los trabajos de poda son tres equipos de podas que cuentan con los medios materiales y vehículos suficientes para la recogida y traslado de las ramas y material sobrante de la poda.

La ejecución de la campaña de poda se va a concretar en coordinación con la Policía Local. Una vez comunicada a la Policía Local la previsión de ejecución de los trabajos, se informará a la ciudadanía con una antelación de 72 horas mediante señales reglamentarias colocadas en los árboles que serán objeto de poda. También se pondrán vallas protectoras en la zona de influencia de la poda, a fin de evitar incidencias y accidentes en los peatones y con el tráfico rodado.

Los árboles objeto de poda son aquellos que están próximos a edificaciones e infraestructuras urbanas, que presentan un estado fitosanitario deficiente, que han sufrido ataques de hongos xilófagos, que cuentan con ramas secas con posibilidad de desprendimiento, que no están en condiciones óptimas para su desarrollo o con partes que presentan riesgos potenciales con peligro de caída.

La campaña también contempla la poda de árboles singulares y palmeras de difícil acceso, localizados en distintos puntos de la ciudad donde el acceso de las plataformas no es posible. En estas podas se utilizan técnicas mixtas para posibilitar el acceso del podador especializado en poda de trepa a todos los puntos del árbol. En este apartado se incluye la poda de árboles de gran valor patrimonial como son entre otros los Ficus del Mora, los Ficus de la Alameda. Un Metrosidero del Parque Genovés, diversos ejemplares de Paseo de Canalejas, y palmeras canarias de difícil acceso como las de Foso del Pelícano

Todas las zonas de la ciudad se van a ver beneficiadas por esta campaña de poda, toda vez que se intervendrá sobre distintos ejemplares de barriada de la Paz, Loreto, Puntales, Cerro del Moro, barriada España, La Laguna, barriada de Astilleros, Bahía Blanca, San José, avenida Andalucía, Ana de Viya, Cayetano del Toro y Juan Carlos I, la avenida de la Ilustración, el Parque Genovés, la Plaza de España y el resto del casco histórico.

Related Post