Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Comienza la edición de otoño de las Noches de Teatro

Por Redacción Nov 2, 2017 #Cádiz #cultura #teatro

La Delegación Municipal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha una nueva edición de otoño de las Noches de Teatro, con el afán de seguir ofreciendo una nueva alternativa de ocio destinada, especialmente, al público juvenil, para las noches de los sábados.

Durante el mes de noviembre, se subirán a las tablas del salón de actos del colegio San Felipe Neri un total de cuatro compañías con propuestas variadas y estilos muy diversos.

De esta forma, el programa Noches de Teatro se convierte en un escaparate para conocer lo que se está haciendo en nuestra ciudad y en la provincia por grupos noveles y, sin duda alguna, en un referente cultural y de ocio para los gaditanos y gaditanas que quieran acercarse al Teatro.

La programación de otoño de las Noches de Teatro estará integrada por los siguientes grupos: Este sábado 4, a las 22 horas, la compañía L`Étolie Rose-IES Drago ofrecerá ‘Le Roi Soleil’; el sábado 11, a las 22 horas, actuará Teatro Kumato con ‘Pantone 361’; el sábado 18, a las 22 horas, la compañía Teatro Balbo subirá al escenario ‘Medea’; y el sábado 25, a esa misma hora, Manejo Teatro representará ‘Amores de Sangre’.

El grupo de teatro del IES Drago L`Étolie Rose, bajo la dirección de Enrique Rodríguez Fernández, será el encargado de abrir el telón del salón de actos del colegio San Felipe Neri el próximo sábado, a las 22:00 horas, con la obra ‘Le Roi Soleil’, un musical en castellano con canciones en francés.

La obra cuenta la historia de Luis XIV desde que, siendo niño, tuvo que huir de Palacio a causa de las revueltas de la Fronda, hasta su matrimonio con Françoise de Aubique. En ese tiempo, en la obra se suceden episodios como la revuelta y represión de la Fronda, las intrigas del Cardenal Mazarino, las maniobras de Ana Austria, la reina madre, la coronación de Luis, sus relaciones con la familia real, la nobleza, sus amantes, sus campañas militares y la creación del estado absolutista francés.

El grupo de teatro musical Les Contes de L´étoile Rose surge en enero de 2008, estrenando en enero de ese mismo año su primer musical, ‘Le soldat rose’, obra con la que representó a nuestra provincia en los actos conmemorativos del X aniversario de la implantación de las secciones bilingües de francés en Andalucía. Desde entonces y hasta ahora, el grupo ha ido evolucionando, realizando nuevos proyectos, y madurando, a la par que sus componentes. Los pioneros terminaron sus estudios en el Centro hace años, pero nuevas promociones se han incorporado con entusiasmo al grupo.

Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes del inicio del espectáculo en el lugar de la representación. El acceso del público se realizará por la calle José G. Chaminade.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Related Post