Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Comienza la evaluación telemática de septiembre en la UNED

Por Redacción Sep 2, 2020 #Cádiz #educación #uned

Se prevén unos mil doscientos exámenes online a alumnado del centro de Cádiz  

Desde el miércoles 2 hasta el martes 8 se desarrolla la evaluación del alumnado de la convocatoria de septiembre del centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. Estos exámenes se completarán por medios telemáticos, a través de la plataforma AvEx online, siguiendo el protocolo para garantizar las necesarias medidas sanitarias.

Aunque todos los exámenes se realizan por medios digitales, algunos alumnos han elegido desplazarse a la sede del centro asociado a la UNED en Cádiz para hacer uso de los equipos y conexiones que pone a su disposición la universidad para acceder a la plataforma. En concreto trece estudiantes van a acogerse a esta posibilidad, y dispondrán de espacios amplios con garantías de distanciamiento social. 

Se da la circunstancia de que además de la convocatoria de septiembre, en estos días se examinan aquellos alumnos que, por motivos del COVID-19 o por encontrarse dentro del grupo de discapacidad, no pudieron examinarse en la convocatoria de junio. En total, se prevén unos mil doscientos exámenes online de alumnos matriculados en el centro asociado de Cádiz.

La plataforma AvEx online ya se utilizó el pasado mes de junio, y consiguió que todo el estudiantado de la UNED pudiera ejercer su derecho a examen. Este sistema garantiza la autentificación personal, la privacidad y seguridad de cada usuario. Fueron unos 215 mil los exámenes que se completaron a nivel nacional, una cifra similar a la de 2019, lo que demuestra que se ha dado solución a la evaluación segura de los alumnos, pese a la pandemia. De este modo, alumnos de 122 países diferentes, ejercieron su derecho en la convocatoria ordinaria de junio.

Los exámenes de la convocatoria extraordinaria de septiembre se posponen del 5 al 10 de octubre, a fin de que los estudiantes conozcan sus calificaciones. A ella tienen acceso aquellos estudiantes que se han examinado por alguna causa excepcional en septiembre de la convocatoria de mayo-junio y no superaron la prueba.

La UNED también adapta sus evaluaciones a estudiantes con discapacidad. En su política de favorecer la igualdad de oportunidades también se benefician alumnos de centros penitenciarios, y otros colectivos. En el caso de la provincia, responsables del Centro de Cádiz se desplazan a Puerto III para la realización de los exámenes de septiembre de estudiantes internos matriculados en cursos de acceso y grados. En la sede de Cádiz, se ofrece atención personalizada a personas que solicitan información, gestión de documentación, biblioteca o matriculación, para lo que hay habilitadas salas aisladas con el protocolo de seguridad.

Además se estima que, en el centro de la UNED de Cádiz, medio centenar de estudiantes se examinará de la provincia de la Prueba de Competencia Específica, antigua Selectividad, en este caso,  de manera presencial.

Related Post