Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Comienza la huelga del sector de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Puerto de Santa María para denunciar graves incumplimientos del convenio

​​​

Desde el sindicato CCOO del Hábitat de Cádiz queremos denunciar y condenar públicamente una serie de situaciones controvertidas que al final han desembocado en una convocatoria de huelga que se ha iniciado hoy.

La empresa que dirige actualmente la recogida de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad del Puerto de Santa María en Cádiz, incumple gravemente el convenio colectivo y vulnera los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Entre los incumplimientos laborales por parte de la empresa, nos encontramos que vulnera el orden de llamada del personal eventual, tal y como establece el convenio colectivo.

Esta empresa ha contratado con carácter indefinido al último trabajador eventual integrante de la bolsa, saltándose el orden de la misma.

Llevamos meses denunciando la falta de vehículos y el mal estado de los existentes, que hacen peligrar la seguridad de los propios trabajadores y trabajadoras, además de hacer que el servicio que se presta a la ciudadanía sea muy deficiente.

Queremos destacar que en el servicio extrajudicial que tuvo lugar previamente a la huelga, la empresa mantuvo en todo momento una actitud provocativa, tildando incluso la huelga de ilegal, cuando ésta tiene todos los permisos concedidos por la administración competente.

En el día de ayer la empresa impuso a los trabajadores y trabajadoras que integrarían los servicios mínimos sin negociarlo con el comité de huelga.

Igualmente, la empresa ha incumplido los servicios mínimos establecidos por la Delegación de Trabajo, estableciéndolos en más de un 90%, cuando la administración lo ha establecido en un 20%.

Ante todo, esto CCOO del Hábitat de Cádiz, ha interpuesto una denuncia en la Inspección de Trabajo por vulneración de derechos fundamentales y no descarta denunciar estos hechos en el Juzgado pertinente.

Related Post