Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Comienza la instalación de los portalones de acceso a los pantalanes del Centro Náutico Elcano

Esta actuación, con una inversión de 80.000 euros, supone una mejora en la seguridad de las embarcaciones de los usuarios

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha supervisado este viernes los trabajos de instalación de los nuevos portalones de acceso a los distintos pantalanes del Centro Náutico Elcano. Una actuación que supone una inversión de 80.000 euros y que, una vez concluida, redundará en “una importante mejora de la seguridad y la protección de las embarcaciones de los usuarios de Elcano”.

Según ha explicado Páez, aunque la propia instalación de las puertas comenzara este jueves, se trata de una actuación en la que se lleva tiempo trabajando, pues la fabricación de las mismas ha llevado alrededor de tres semanas. Asimismo, ha aludido al diseño del software informático que llevan incorporadas para la apertura automática cuando acceden los usuarios de las embarcaciones.

El edil de Deportes ha recordado que hasta ahora el acceso a los pantalanes era libre y, aunque siempre ha habido seguridad y marineros pendientes, la instalación de estas puertas “redunda en mayor seguridad y protección de las embarcaciones de los usuarios del centro náutico”.

Páez ha significado el esfuerzo de la Concejalía de Deportes por la “dignificación” de todas las instalaciones deportiva de la ciudad, con una inversión que ronda los tres millones de euros entre actuaciones ya materalizadas o en proceso para paliar la situación de “abandono” que sufrían.

En este punto, ha aludido a próximas actuaciones a realizar en la pista uno de las instalaciones deportivas o la nueva grúa para sacar del agua las embarcaciones que, según ha avanzado, estará operativa “en breve espacio de tiempo”.

Related Post