Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Comienzan esta semana las obras de mantenimiento en colegios públicos de la ciudad

Las empresas Rhodas, Yatécnicas y Leasan 2007 han sido las adjudicatarias de los diferentes lotes de intervenciones

CEIP Reyes Católicos

Las obras de mantenimiento y reparación en colegios públicos de la ciudad en los que el Ayuntamiento de Cádiz va a invertir más de 245.000 euros comienzan esta semana. Son 12 centros públicos de la ciudad en los que se va a actuar.

La empresa ‘Rhodas albañilería en general’ comenzará esta semana los trabajos de suministro y colocación de tratamiento deportivo en el patio de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Reyes Católicos y Fermín Salvochea, que comprenden una inversión de más de 46.000 euros. Las intervenciones en el patio del CEIP Andalucía, en el colegio Casa de Niños y Niñas, en el CEIP La Inmaculada, en el CEIP Adolfo de Castro y en el CEIP Gadir, que también han sido adjudicadas a ‘Rhodas albañilería en general’ se acometerán una vez tras las del Reyes Católicos y Fermín Salvochea.

Todas las obras que va a acometer el Ayuntamiento de Cádiz en distintos centros públicos de la ciudad fueron adjudicadas el pasado mes de julio y se dividieron en 12 lotes que resultaron repartidos en tres empresas. 

‘Rhodas albañilería en general’ se ha hecho con las obras de mejora en el colegio Casa de Niños y Niñas (por 13.825,31 euros), y las de suministro y colocación de tratamiento deportivo en el patio del CEIP Andalucía (por 21.023,37 euros), CEIP La Inmaculada (por 17.919,07 euros), CEIP Tierno Galván (por 38.905,41 euros), CEIP Fermín Salvochea (por 19.352,2 euros), CEIP Adolfo de Castro (por 20.069,77 euros), CEIP Gadir (por 21.564,35 euros), y CEIP Reyes Católicos (por 28.862,8 euros). Por su parte, ‘Construcciones Yatecnicas SL’ sustituirá los vidrios en la montera del CEIP Carlos III (por 33.007 euros), mientras que la empresa ‘Leasan 2007’ será la que acometa las intervenciones en el CEIP Josefina Pascual (por 3.630 euros) y la reforma de los aseos en el CEIP Andalucía (por 25.410 euros), y en el CEIP Gadir (por 25.410 euros también). De estas últimas actuaciones aún no se ha presentado el Plan de Seguridad y Salud, y por lo tanto de momento no han podido iniciarse. 

A estos trabajos que se suman los ya realizados a lo largo del pasado mes de julio por el servicio de mantenimiento de la propia concejalía, que consistieron en la mejora de los exteriores, incluyendo herrajes de ventanas y balconada y la reparación de fechada del Santa Teresa; la intervención en los exteriores, incluyendo pintado de herrajes de ventanas y cancelas del porche del Fermín Salvochea; los exteriores y herrajes de la cancela del Carola Ribed; interiores, paredes y techo del Adolfo de Castro: además del resanado de los pilares, muro y porche del recreo y posterior pintado de los mismo en la guardería municipal.

Related Post