Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Comienzan las obras de construcción de la Casa de La mujer en la Daira de Um Dregia, en el campamento refugiado de Dajla

Fruto de un convenio de colaboración firmado en 2019, realizado a propuesta del alcalde de Medina Sidonia y aprobado por unanimidad y defendido por el tejido asociativo prosaharaui en Cádiz, así como por las autoridades de las RADS, han dado comienzo las obras de construcción de la Casa de la Mujer en la daira de Un Dreiga.

El proyecto de solidaridad internacional, dotado con un importe de 10.000 €,  ha sido elaborado por la Asociación Amal Esperanza y financiado por el Ayuntamiento de Medina Sidonia, dentro del programa Solidaridad-Ayudas Internacionales.

Este Ayuntamiento está hermanado con esta esta daira desde noviembre de 2019, cuando el alcalde, Manuel Fernando Macías, sellaba este compromiso político y solidario con las hermanas y hermanos saharauis de esta zona. Compromiso con los campamentos de refugiados que se ha fortalecido en este especial periodo de guerra y que va superando además las dificultades por la actuales condiciones del Covid -19, dificultades que se multiplican aún más en un proyecto que se realiza desde la distancia, con los problemas añadidos que eso conlleva. Aún así, esperamos que la obra se desarrolle según lo previsto y esté terminada a finales de octubre o principios de noviembre.

Macías destaca  la necesidad de que el poder municipal se hermane con lugares abandonados por la comunidad internacional. Por nuestra parte, la elección de la Daira de Um Dreiga,  viene de la difícil situación humana en la que sobreviven centenares de personas, niños especialmente, pero también de su historia, puesto que fueron víctimas de bombardeos con armas químicas por parte de Marruecos.

Además de este convenio, para ampliar la colaboración entre pueblos, se va a llevar  a cabo  una campaña que abarque productos higiénicos, pañales, toallitas, higiene dental y, también  ropa interior y ropa para niños y niñas, que serán enviados a esta zona. Para ello, el ayuntamiento se dirigirá a las diferentes asociaciones locales y a la comunidad educativa, para que esta hermandad solidaria sea compartida por todos los colectivos sociales.

Related Post