Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Comienzan las obras de mejora de las pistas de petanca de Puntales

Finalizados los trabajos, la zona contará con cuatro pistas, zonas de sombra y nuevo mobiliario urbano

José Ramón Páez
José Ramón Páez

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha informado del inicio de las obras de mejora de las pistas de petanca del barrio de Puntales, que fueron adjudicados por el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a la empresa Utremultigestión, S.L. por un importe de 15.247,29 euros (IVA incluido).

El concejal ha recordado que el proyecto de acondicionamiento y mejora de las pistas de petanca implica la reurbanización de dicha zona, ubicada en la intersección entre la avenida de la Ilustración y la calle Salvador Viniegra y Valdés, que se dotará de mobiliario urbano como bancos, papeleras, una mesa de merendero, aparcabicicletas y cartelería informativa de las pistas.

El proyecto implica la creación de dos pistas nuevas de petanca de 4 x 15 metros, con lo que se atiende a una petición de los usuarios. Los trabajos contemplan también la reparación del marco de tablero marino existente en delimitación con la pista, la reposición de la mezcla de arena y garbancillo en las dos pistas existentes, así como el traslado de los elementos de la red de alumbrado público que obstaculizan el replanteo de las nuevas pistas de petanca.

Asimismo, para dar respuesta a las necesidades de sombra de los usuarios de las pistas de petanca y para poder introducir dos pistas nuevas, se ha dispuesto transplantar cinco palmeras robustas y la plantación de cinco palmeras de otra especie que es de crecimiento rápido, su copa ofrece una sombra apaisada y sus raíces no son especialmente invasivas.

Related Post