Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Comienzan las obras de rehabilitación de los Depósitos de Tabaco

Por Redacción Dic 22, 2022 #Ayuntamiento #Cádiz

Los trabajos, con una inversión superior a los 6 millones de euros, acabará a finales de 2023 

Las obras para la rehabilitación de los antiguos Depósitos de Tabaco para convertirlo en un Espacio de Innovación Social han comenzado este jueves. Estos trabajos están gestionados por el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, en el mercado de EDUSI Cádiz 2020 “Un proyecto de ciudad” cofinanciada en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, dentro del eje (12) urbano del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. En concreto, la actuación ha comenzado en los almacenes 1 y 5 y en los espacios de andenes 1.

El concejal de Empleo y Formación, Carlos Paradas, ha señalado que “con el inicio de estas obras la ciudadanía puede empezar a comprobar de qué manera se materializan los fondos recibidos a través de la EDUSI y pueden hacerse una idea de la trascendencia que tendrán estos trabajos para los barrios colindantes”.

Paradas ha recordado que “estos trabajos permitirán adecuar el espacio para que las naves se puedan usar tanto a nivel administrativo como culturalmente. Así, contarán con un espacio expositivo, una biblioteca, espacios para el emprendimiento (coworking), salas de estudio y lugares para el ocio, entre otros.

En este sentido, el concejal ha avanzado que “los nuevos Depósitos de Tabaco se convertirán en un foco de oportunidades y un importante contenedor de equipamientos en una zona de extramuros tan necesitada como son los barrios de Puntales, Loreto, Guillén Moreno y Segunda Aguada”.

La obra, que cuenta con un presupuesto de más de 6.600.000 euros, actuará sobre una superficie total de 4.395,59 metros cuadrados y finalizará a finales de 2023.

Related Post