Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Comienzan las obras del nuevo parque canino de Santa Bárbara

Por Redacción Jul 16, 2018
Parque canino plaza Asdrubal
Parque canino de la Plaza de Asdrúbal

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha iniciado los trabajos para la instalación del primer parque canino ubicado en el centro de la ciudad.

El parque se ubica en un espacio que presenta las mejores condiciones para ello ya que Santa Bárbara dispone de una amplia zona que permite complementar varios servicios más allá del mirador. Se trata de una zona a la que ya acuden los dueños de los canes por lo que este parque contribuirá a dinamizar la zona además de ofrecer un mejor servicio adecuado a las necesidades de los que ya van.

El parque, que ha tenido una inversión de 38.599 euros, cuenta con un cerramiento, una fuente de uso exclusivo de perros, señalética, dispensador de bolsas de perro, contenedor de basura y bancos. El plazo máximo de ejecución  es de un mes.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha anunciado que se construirá otro parque canino sin ajardinar en la plaza de Santa Ana siguiendo el mismo procedimiento de colaboración con la asociación de vecinos.

Al igual que el parque de Santa Bárbara, el proyecto contempla una nivelación del terreno que actualmente se encuentra terrizo y con irregularidad de planeidad y compactado. El recinto contará con un vallado de modelo clásico, una fuente canina en acero inoxidable, una papelera, un dispensador de bolsas de perro y bancos.

El presupuesto es de 39.355 euros y el plazo de ejecución de un mes.

Related Post