Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Comienzan las obras en la Jefatura de la Policía Local de San Fernando por más de 80.000 euros

El Ayuntamiento de San Fernando ha invertido un total de 82.904 euros en las obras de mejora de la Jefatura de la Policía Local, que contempla reparaciones en fachadas y cubiertas, así como el pintado exterior e interior del edificio de la avenida San Juan Bosco, unas actuaciones que han comenzado esta semana y que tienen un plazo de ejecución de dos meses.

El objetivo de esta obra es mejorar las condiciones de este edificio para permitir que los efectivos de la Policía puedan desarrollar su labor «en las mejores condiciones posibles», como ha señalado el Ayuntamiento isleño en una nota

En concreto, las reparaciones ya en marcha se van a centrar en la limpieza de fachadas, la reparación de grietas y fisuras, así como de forjados, el mantenimiento de cubiertas y el pintado de fachadas, barandillas, pasamanos y puertas metálicas. También se van a reparar grietas y desconchados en el interior de las instalaciones, y se procederá al pintado. Además, se van a arreglar los zócalos de la fachada, se va a mejorar la escalinata exterior y se van a sustituir los mástiles de las banderas.

Desde el Gobierno municipal se ha puesto de relieve que esta actuación era «necesaria», no solo por la importante labor que desarrolla la Policía Local de San Fernando, que requiere de unas instalaciones «acordes a este trabajo», o para la ciudadanía en general que se beneficia de sus servicios, sino porque «hasta la fecha no se había realizado ninguna intervención importante y de calado en el inmueble desde que se inauguró hace ya varias décadas».

El Ayuntamiento ha recordado que durante los dos mandatos del actual equipo de Gobierno se han hecho anteriores actuaciones en este inmueble, como las desarrolladas para mejorar la entrada a la Jefatura y para mejorar las condiciones en las que se alberga a los animales de la Unidad Canica, una sección de referencia en el cuerpo policial y pionera en España. Estos trabajos en las instalaciones donde se albergan los perros contaron con una inversión de 35.000 euros.

Related Post