Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Comienzan las obras para mejorar la accesibilidad en el centro histórico de Medina Sidonia

En el día de hoy, han comenzado las obras que tendrán una duración prevista de seis meses, y que suponen la inversión de más de un millón de euros en el centro histórico de Medina Sidonia.

Tras la adjudicación de las obras por la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz, a la empresa PRODESUR SL, se han establecido los contactos con la Comisión Técnica de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Medina Sidonia, la Dirección facultativa de las obras, y la Policía Local, para la programación de los trabajos tratando de minimizar los inconvenientes lógicos de las obras, a las personas residentes durante el trascurso de las mismas.

La actuación se enmarca en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano y sus correspondientes ayudas destinadas al fomento de la calidad urbana que impulsen los sectores turísticos y comerciales a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz; y que, unida a la rehabilitación de San Agustín, supone la mayor inversión hasta la fecha dedicada al Barrio de Santa María para mejorar su pavimentación, equiparando el tratamiento urbanístico de este barrio donde se ubica la mayor parte del patrimonio histórico, con las calidades del centro de la ciudad.

Con carácter previo al inicio de la ejecución de obras, el Ayuntamiento ha facilitado la información a las personas residentes en el ámbito de las obras y del mismo modo, va a avanzar en otras acciones de participación para dar a conocer el resultado de la intervención y los beneficios que reportará al municipio, mejorando la accesibilidad universal y favoreciendo los espacios comerciales, como ya se hiciera en la calle San Juan en 2015.

En una primera fase de intervención, se ha planificado el itinerario comprendido entre san Agustín y el Arco de Belén. Y posteriormente se avanzará en el tramo desde Victoria hasta Plaza de España. El proyecto da cabida a tratar diferentes zonas singulares como el Arco de Belén, la Plaza de las Descalzas o la Plaza de España para realzar y distinguir se relevancia, y mejorando también la accesibilidad.

El presupuesto total del proyecto asciende a 1.200.000 € procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y de la Consejería de Fomento, Articulación del territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía

Related Post