Carmen Collado da la bienvenida y anuncia la intención de ampliar la oferta durante el año ante las más de mil solicitudes recibidas
La edición 2020 del Aula Provincial de Igualdad de la Diputación ha echado hoy a andar, con la apertura de tres acciones formativas: ‘Igualdad y prevención de la violencia de género en el ámbito de la comunicación publicitaria’; ‘Uso igualitario del lenguaje administrativo’ y ‘Políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres’. Cada una de ellas cuenta con 80 plazas que se han cubierto en su totalidad, por lo que sumando los tres cursos el alumnado alcanza la cifra de 240 personas.
La diputada de Igualdad, Carmen Collado, ha dado la bienvenida y ha explicado que la formación, que habitualmente tiene una sesión presencial de inauguración y el resto online, en esta ocasión va a desarrollarse de modo telemático al cien por cien, con motivo de la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. “En estos momentos lo principal es garantizar la salud”, ha explicado Collado en un vídeo de presentación y bienvenida al curso que ha compartido a través de la plataforma de teleformación de la Diputación.
Del mismo modo, ha agradecido el interés suscitado por estas acciones formativas, ya que se han registrado más de un millar de solicitudes, por lo que en la selección de admisiones han primado los criterios establecidos en la convocatoria, es decir, la preferencia en el acceso del personal de las administraciones locales de la provincia, con una reserva del 30% de las plazas para personas en desempleo. Además ha adelantado que se va a tratar de ampliar la oferta a lo largo del año sirviéndose especialmente de la plataforma telemática y las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías, para que pueda desarrollarse de modo virtual y más personas puedan completar los cursos.
El área de Igualdad imparte esta formación hasta el 17 de junio. Cada curso tiene 30 horas de duración y es necesario pasar un test de aptitud para recibir el certificado de aprovechamiento. La formación es gratuita para el alumnado.