Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Comienzan los ensayos en la sala de pilastras del Baluarte de La Candelaria

Por Redacción Nov 15, 2020 #Cádiz #cultura #teatro

Las solicitudes para poder disfrutar de este espacio para ensayos y actuaciones pueden enviarse a secretaria.cultura@cadiz.es

Los ensayos de grupos y artistas en la sala de pilastras del Baluarte de la Candelaria, que recientemente fue rehabilitada y sometida a obras para su reutilización como sala de usos múltiples, han comenzado ya en virtud de la iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura de poner a disposición del tejido cultural de la ciudad este espacio. Las solicitudes para poder disfrutar de este espacio pueden enviarse a secretaria.cultura@cadiz.es .

Fue hace mes y medio cuando se anunció esta medida, contemplada dentro del proyecto Cuidados Culturales puesto en marcha por las delegaciones de Cultura y Participación Ciudadana “como forma de apoyo y promoción ante los efectos negativos que está teniendo la crisis socioeconómica y sanitaria provocada por el coronavirus en este sector”, tal y como explica la concejala de Cultura, Lola Cazalilla.

Desde entonces se han sucedido las reservas de distintos grupos y artistas, si bien aún quedan ventanas horarias disponibles para los grupos y artistas que estén interesados en hacer uso de esta sala de pilastras del Baluarte de La Candelaria sin tener que abonar cantidad alguna.

En esta línea, la concejala de Cultura destaca que “es la primera vez en la historia de la ciudad que el Baluarte de la Candelaria se pone a disposición de forma reglada, gratuita y en igualdad de condiciones para todo el tejido de las artes escénicas de la ciudad. Y lo hacemos precisamente ahora, que más lo necesitan y más esfuerzos se debe hacer desde lo público pese a la difícil situación”.

Lola Cazalilla ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Cádiz y en especial desde la Fundación Municipal de Cultura, realizamos este apoyo logístico y económico en un momento en el que la cultura se está viendo muy restringida además de hacerlo contando con todas las medidas de seguridad para quienes lo vayan a usar”.

Aquellas personas que estén interesadas reservar este espacio pueden solicitarlo enviando un correo con los datos y necesidades a secretaria.cultura@cadiz.es. Para la concesión se tendrá en cuenta el orden de llegada de las solicitudes y los siguientes criterios:

  • Grupos o artistas de las artes escénicas que necesiten espacio para desarrollar sus ensayos. Estos deberá ser residentes de Cádiz capital o contarán con una mayoría miembros empadronados en la ciudad.
  • Deberán presentar un compromiso firmado en relación al cumplimiento de la normativa COVID y de las recomendaciones generales de la Ley de Espectáculos.
  • En ninguna caso podrán desarrollarse actividades lucrativas o profesionales que impliquen pagos a los usuarios.
  • Primará la alternancia en la cesión con el fin de dar cabida al mayor número de solicitantes posible.
  • Los tramos horarios y días concedidos podrán estar sujetos a cambios futuros, en consonancia con lo indicado en el punto anterior.

El espacio permanecerá abierto de lunes a sábados de 9:00 a 12:30 horas y de 15.00 a 18.00 horas. En principio se concederán dos turnos a la semana por solicitante.

Related Post