Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Comienzan los trabajos de regeneración en las playas de Cádiz

Por Redacción Jun 1, 2016 #Cádiz #playas

noticias cadiz playa temporal cadizEl concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha informado hoy del inicio de los trabajos para la regeneración de las playas Santa María del Mar y Victoria, según ha dado traslado al Consistorio gaditano la propia Demarcación de Costas. González Bauza “ha valorado la urgencia con la que se han llevado a cabo estos trabajos que comienzan hoy para que las playas de Cádiz presenten su mejor cara este verano”.

El pasado 20 de mayo, el Consejo de Ministro aprobó a instancias de Costas y de este Ayuntamiento dos proyectos de regeneración de playas urgentes que afectan al tramo comprendido entre la calle Cielo y Santa María del Mar de la playa Victoria y a la propia playa de Santa María del Mar.

González Bauza ha agradecido la actuación de Costas pero ha lamentado que “dada las circunstancias y las peculiaridades de Cádiz no se hayan previsto con mayor antelación para que las playas estuvieran listas hoy, que comienza la temporada baja de playas”. El concejal de Medio Ambiente ha recordado que “no es la primera vez que los temporales provocan los escalones de arena por lo que ha instado a Costas a que haga un plan general que contemple actuaciones a largo plazo para mantener la calidad de nuestras playas”.

Hay que recordar que el proyecto de la playa de La Victoria recoge un trasvase de arena de la zona acumulada en el módulo 1 hacia la zona ubicada frente a la calle Marianista Cubillo. El objetivo es recolocar entre 8.000 y 10.000 metros cúbicos de arena. En cuanto al playa de Santa María del Mar, se removerá la arena que se ha quedado concentrada junto a los espigones y de redistribuirá hacia el centro. La previsión es remover entre 3.000 y 4.000 metros cúbicos.

Related Post