Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Comienzan los trabajos de reparación de la ladera del Cerro del castillo en Medina Sidonia

El proyecto consiste en la restauración de la ladera Este, que este invierno sufrió un deslizamiento de tierras, afectando en parte al sendero que discurre por la mitad de la ladera. Para la recuperación del espacio, se van a construir seis gaviones de piedra que rellenarán el hueco y devolverán consistencia al camino que discurre por la zona. Igualmente se recuperará la vegetación afectada tanto por el deslizamiento como por la propia obra.

La actuación contempla también una intervención sobre todo el recorrido del sendero, reparando la barandilla de madera y realizando un aporte de material para mejorar el firme, haciéndolo más agradable al paseo y para prevenir embalsamientos de agua que pudiesen generar nuevos desprendimientos de tierra.

Las obras que han sido adjudicadas a la empresa local LUREYES S.L, tendrán una duración aproximada de un mes y suponen una inversión municipal de 43.553,91 euros.

La ejecución de las obras va a suponer algunas alteraciones del tráfico y el estacionamiento en la calle Alcalá, para permitir el acceso de la maquinaria pesada requerida por la obra.

Related Post