Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Comienzan los trabajos de sustitución de la grúa de varada en el Club Náutico Elcano

El concejal de Deportes destaca que esta actuación permitirá reemplazar la grúa anterior, que era de segunda mano y llevaba más de 30 años funcionando

José Ramón Páez
José Ramón Páez

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha informado del inicio esta semana de las obras de sustitución de la grúa de varada en el Club Náutico Elcano, tal y como adjudicó en su día el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a la empresa Yacht Port Marinas, S.L. por un importe total de 68.365 euros y un plazo de ejecución de tres meses. 

Páez ha subrayado que esta actuación va a permitir instalar una grúa nueva en reemplazo de la anterior, que era de segunda mano y llevaba más de tres décadas en funcionamiento. De hecho, tal y como figura en el proyecto de la actuación, elaborado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento, en la última inspección de la grúa de varada de Elcano realizada en abril de 2019 se detectaron daños estructurales por oxidación y riesgos graves de rotura y caída de la viga principal de carga. 

Se indicó la imposibilidad de su reparación debido al avanzado estado de deterioro, por lo que se dejó de utilizar, y desde el IMD se encargó el proyecto de sustitución por una grúa de similares características, pero de mayor altura para poder dar servicio a la totalidad de las embarcaciones del club. 

Realizados todos los trámites correspondientes, la empresa adjudicataria ha comenzado con el desmontaje de la grúa pluma actual y proseguirá con la instalación de la nueva grúa. De esta manera, según ha destacado Páez, “se podrá prestar con la calidad necesaria a los usuarios del Club Náutico Elcano ese servicio para que puedan acometer tareas de mantenimiento, reparaciones o limpieza de sus embarcaciones.

Related Post