Comienzan los trabajos de sustitución del césped del Complejo Deportivo Elcano

Se está retirando el césped deteriorado y se está trabajando ya en la red de riego, con la intención de empezar a colocar la nueva superficie en un par de semanas

Retirada del césped antiguo en las instalaciones del Complejo Deportivo Elcano
Retirada del césped antiguo en las instalaciones del Complejo Deportivo Elcano

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), ha iniciado ya los trabajos de sustitución del césped artificial y la red de riego en pista de 40×60 y de 30×40 de los campos de fútbol 2 y 3 del Complejo Deportivo Elcano.

La empresa Obras y Pavimentos Especiales S.A. es la encargada de acometer estos trabajos por un montante de 120.868,98 euros, y e plazo estimado de ejecución es de dos meses. No obstante, el concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha apuntado que si no surgen contratiempos de ningún tipo, las obras terminarán antes de lo previsto.

En concreto, ayer se comenzó a retirar el césped de las pistas y a trabajar en la sustitución de la red de riego, y se estima que en un par de semanas se comience a colocar el nuevo césped artificial. Esta actuación llevará algo más de tiempo puesto que previamente hay que colocar un depósito de agua y esperar también a que se asiente la capa de alquitrán.

El edil ha destacado “la necesidad de acometer esta actuación debido al mal estado del césped” de los campos de fútbol 2 y 3, y adelanta que ya se está trabajando en los proyectos técnicos para la sustitución del césped de la pista 1, eliminando el anillo que rodea a la misma para crear un campo de mayor tamaño.

“Estos trabajos no se han podido desarrollar antes porque hay que respetar los tiempos de Contratación, que no van acompasados con los de las competiciones que se juegan en este complejo. Pero debido a las malas condiciones del césped no podíamos esperar a que terminaran. Esperamos que no surjan contratiempos y que las condiciones meteorológicas no ralenticen esta actuación”, ha manifestado Páez.

Esta obra se engloba dentro de un marco de actuaciones programadas por el Ayuntamiento en las instalaciones deportivas de la ciudad y que ya se están acometiendo con objeto de mejorarlas y solucionar los problemas que presentan.  “Partimos de unas infraestructuras deportivas con deficiencias dada la escasez de inversión y el abandono de los últimos años, por lo que estamos haciendo un esfuerzo extra y ya hemos comenzado a realizar mejoras en varias de ellas de forma paralela”, ha señalado el edil, que ha recordado al respecto los trabajos que se están desarrollando en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz para la optimización lumínica en el recinto de la piscina o la sustitución del revestimiento cerámico del suelo de la piscina de competición, entre otras obras que se están realizando en este equipamiento deportivo.

Asimismo, la semana pasada se sustituyeron los focos averiados de las torretas de los campos de fútbol Pedro Fernández y Manuel Irigoyen del Complejo Puntales-La Paz.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Comienzan los trabajos de sustitución del césped del Complejo Deportivo Elcano"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: