Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Comienzan los trabajos de sustitución del pavimento de césped artificial de las pistas de pádel de Elcano y el Casco Antiguo

El presupuesto para los trabajos de remodelarán de las 4 pistas del Elcano y las 2 del Polideportivo del Casco Antiguo asciende a 46.400 euros

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha informado del inicio de los trabajos para la sustitución del pavimento de césped artificial de las cuatro pistas de pádel del Complejo Deportivo Elcano y de las otras dos existentes en el Polideportivo del Casco Antiguo.

Según se detalla en el proyecto desarrollado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento, se ha realizado por encargo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) debido al mal estado en el que se encontraba el césped de las pistas de pádel de ambas instalaciones deportivas.

El césped artificial elegido para la renovación es de fibra monofilamento. La superficie resultante tendrá un buen comportamiento en la frenada al deslizamiento de los jugadores. Asimismo, se utilizará en su relleno de arena de silice que proporcione a los jugadores libertad para los giros, capacidad de tracción y amortiguación similar a las de un campo de césped natural y que evite la proliferación de hongos que puedan afectar al pavimento y a los usuarios.

El concejal de Deportes, que ha señalado que estos trabajos cuentan con un presupuesto de 46.395,02 euros, ha destacado la apuesta que se está realizando desde el IMD por la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad y por el fomento de todos los deportes, como se demuestra en este caso con el pádel.

Al hilo de ello, ha subrayado que esa apuesta se complementará con la culminación de la reforma de la plaza de Telegrafía sin Hilos para instalaciones de deporte urbano como son la calistenia, el parkour o el skate, recordando que dicho proyecto está vinculado a la instalación de dos nuevas pistas de pádel en el Complejo Deportivo Elcano, que pasará en ese momento de las cuatro actuales a seis pistas para la práctica de este deporte.

Related Post