Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Comienzan los trabajos para la climatización de oficinas del IMD y de las salas aeróbica y de musculación del Ciudad de Cádiz

La actuación, cuyo importe asciende a unos 109.700 euros, supondrá una importante mejora en las condiciones de trabajo de la plantilla del IMD y un beneficio para las personas usuarias de estas instalaciones deportivas

El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha informado del inicio de los trabajos para la instalación de un sistema de climatización para las oficinas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y para las salas aeróbica y de musculación del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, dando respuesta así a una “reclamación histórica” de los trabajadores y trabajadoras, mejorando al mismo tiempo las condiciones para los usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas.

Como ha señalado el edil, estos trabajos se enmarcan en las actuaciones de mejoras que se vienen acometiendo por parte del IMD en las diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. Las actuaciones están siendo ejecutadas por la empresa adjudicataria Tuberías y Montajes San José, S.L., por un importe de 109.682,13 euros (IVA incluido).

El sistema proyectado contempla la instalación de aparatos independientes para cada despacho o dependencia, asegurando una óptima zonificación y un buen escalonamiento de consumo. En concreto, se ha optado por un sistema de volumen refrigerante variable (VRV), bomba de calor, que permite la interconexión de varias unidades interiores con un único grupo unidad exterior.

Páez ha explicado que con la instalación de la climatización en las oficinas y en las salas aeróbicas y de musculación se posibilitará una mayor eficiencia energética, además de un ahorro y un incremento de la comodidad tanto de trabajadores y trabajadoras como de usuarios y usuarias de estas instalaciones deportivas.

Por último, el concejal ha incidido en que con esta actuación se da respuesta a una reclamación histórica de la plantilla del Instituto Municipal de Deportes, que en los últimos años ha venido demandando la instalación de un sistema de climatización adecuado en las oficinas para mejorar las condiciones de trabajo.

Related Post