Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Comienzan los trabajos previos de la obra del centro de baja exigencia

Los trabajos previos de la obra del proyecto del centro de baja exigencia para personas sin hogar comenzarán hoy, una vez firmada el acta de replanteo. La Junta de Gobierno Local aprobó hace dos semanas el Plan de Seguridad y Salud de dicho proyecto, y mañana la empresa adjudicataria, Belcon Obras y Servicios, iniciará los trabajos previos de la obra que permitirá acondicionar el local municipal ubicado en la calle Garaicoechea como centro de baja exigencia.

La empresa dispone de un plazo de seis meses para adaptar este equipamiento. Las obras se centrarán básicamente en la planta baja del edificio, además de hacer trabajos menores en las dependencias de planta alta y demoliciones de la distribución de los locales. Asimismo, el proyecto de obra también recoge la demolición parcial de tabiquería existente para la redistribución mediante fábrica de ladrillo del programa necesario que se concreta en planta baja en una zona de recepción, sala de estar con comedor, un office, zona de lavandería, zona de duchas y aseos, taller y despachos. La planta alta se adecuará para ubicar un despacho y una sala de reuniones.

Además de las instalaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del centro, el proyecto incluye también la impermeabilización de cubiertas y la reparación estructural de los desperfectos existentes en forjado de cubierta y pórtico exterior bajo pasarela en calle Garaicoechea.

Related Post