Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El Comité Provincial del PSOE aprueba el calendario hasta el congreso que se celebrará el 21 de octubre

Por Redacción Sep 2, 2017 #Cádiz #política #psoe

El PSOE de Cádiz ha celebrado esta tarde en Sanlúcar de Barrameda el último Comité provincial extraordinario del mandato correspondiente al XII Congreso. El máximo órgano entre congresos en la provincia, en el que se encuentran representadas todas las agrupaciones municipales, junto a Juventudes Socialistas y las Organizaciones Sectoriales, ha ratificado unánimemente un amplio calendario para el proceso interno de renovación de órganos que se inicia hoy y culminará el próximo 21 de octubre en el XIII Congreso.

En el cónclave socialista presidido por el alcalde de la localidad, Víctor Mora, también se ha aprobado con sólo dos votos en contra la propuesta de la Ejecutiva Provincial sobre la Disposición transitoria Primera de los Estatutos Federales que establece el 20 por ciento de los avales para concurrir al proceso de primarias, así como se ha elegido por unanimidad a tres representantes del Comité provincial para defender la gestión de los órganos provinciales ante el XIII Congreso. Asimismo, los asistentes han recibido esta tarde el borrador de la ponencia marco que, a partir de ahora, las agrupaciones municipales podrán debatir en asambleas y sobre el que podrán proponer las enmiendas que consideren oportunas.

En declaraciones a los medios, la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, se ha mostrado satisfecha del “balance de estos cinco años- un periodo más largo de lo habitual en virtud de los distintos procesos orgánicos en Madrid y Sevilla- que nos permitieron un cambio en el partido y en la provincia”. “Nos presentamos un grupo de compañeros a un proceso complicado, reñido, lo hacíamos con un objetivo que era la unidad del partido y que ello pudiera significar recuperar la confianza de los ciudadanos”, ha recordado.

García ha insistido “en ese balance muy positivo que ha supuesto la oportunidad de recuperar esa confianza ciudadana, poder ganar determinadas elecciones y recuperar un poder institución vital para poder poner en marcha el proyecto político con el que nos presentábamos a las elecciones y al propio congreso de hace cinco años” y así, ha precisado que “pasamos de 15 a 25 alcaldías, recuperamos el gobierno en la Diputación y tuvimos buenos resultado en las generales y autonómicas, lo que nos permite combatir el principal problema que es el desempleo, apoyándonos en los sectores que están creciendo”.

García confiaba en que “el desarrollo del comité tuviese una amplia participación” como así ha sido por el debate interno suscitado en el turno de palabras y ha avanzado que “el lunes comienza la presentación de las candidaturas a las primarias y el miércoles la recogida de los avales precisos para que cualquier compañero o compañera pueda presentarse”.

A preguntas de los periodistas, la dirigente socialista ha reiterado su voluntad de presentarse a la reelección, detallando que lo formalizará el lunes que comienza el plazo “con el ánimo de dar continuidad al proyecto que significó un cambio por Cádiz”. En esa línea, ha argumentado “la necesidad de seguir trabajando para seguir recuperando espacios que permitan mejorar la calidad de vida de la gente” y se ha reafirmado en su intención de mantener “ese cambio en las formas, el tono, talante, en como tenía el PSOE que estar en la provincia, permitiendo dar grandes pasos para recuperar la credibilidad”.

“Espero mucha participación, estamos en un escenario especial pues ningún partido político tiene un calendario interno tan amplio como el que comienza hoy y que dura hasta el 21 de octubre, por tanto, hay grandes oportunidades para que todos, compañeros y compañeras, puedan hablar, debatir, consensuar y del XIII Congreso salga una dirección provincial fuerte, unida que continúe trabajando para solucionar los problemas de la provincia”, ha señalado.

Related Post