Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

¿Cómo afectará el conflicto entre el Patronato y Canal Sur al futuro del COAC?

Por Redacción Feb 17, 2019 #Cádiz #carnaval #COAC #fiestas

La decisión de Canal Sur de iniciar la retransmisión en directo de los cuartos de final a las 20.20 horas -una vez finalizada la actuación de la agrupación de la cantera- ha provocado la reacción del Patronato, que ha decidido alterar el orden de actuación de las sesiones.

Así, a las 20.00 horas actuará el coro que abre la competición, actuando la agrupación de la cantera en segunda posición. Con esta medida obligan a la televisión pública andaluza, o bien a adelantar el inicio de la retransmisión, o dejar de emitir la primera agrupación de cuartos.

La posibilidad de retransmitir en directo por Internet a través de Youtube el COAC ha hecho que la difusión por parte de Canal Sur de los cuartos de final, semifinales y final del concurso hayan perdido peso. En otros tiempos la televisión andaluza hacía llegar el concurso a toda Andalucía, algo que estaba fuera del alcance de Onda Cádiz.

Internet y las redes sociales han cambiado las reglas del juego y ahora la presencia de Canal Sur en el Falla es irrelevante para la difusión del COAC, pero… ¿qué pasa con los ingresos que se reparten las agrupaciones?

El convenio actual para la retransmisión del COAC llega a su fin este año 2019. Este convenio contempla una propuesta conjunta de Onda Cádiz y Canal Sur con una duración de tres años -2017, 2018 y 2019- por el que las agrupaciones se han repartido un total de 1.150.000 euros, unos 380.000 euros por año. Esta cantidad sería difícil que fuera asumida por Onda Cádiz en solitario.

Por tanto está en el aire qué pasará a partir de ahora con la retransmisión del COAC. Si el Patronato decide dejar fuera a Canal Sur o es esta la que decide no seguir apoyando al COAC habrá que renunciar a buena parte de los ingresos, eso sin hablar del riesgo de que la televisión pública andaluza opte por retransmitir otros concursos, como el de Huelva o Málaga.

Habrá que medir el tono ahora que los ánimos están calientes y decidir, una vez que termine el Carnaval, cual es el camino a seguir para el crecimiento de la fiesta.

Related Post