Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Cómo afrontar los retos empresariales tras la pandemia, tema central del foro “El futuro es digital”

La Cámara de Comercio de Cádiz organiza este encuentro de innovación empresarial en el que se abordará la situación de la economía tras la crisis Covid-19 y la transformación digital de las empresas para superarla

Cómo enfrentarse a los retos empresariales que plantea la era post COVID-19 así cómo hacer frente a la transformación digital empresarial que exige la nueva situación económica son los pilares de la jornada “El futuro es Digital”, organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y financiada por la Diputación provincial. 

El encuentro, que se enmarca en las Jornadas de Innovación y Tecnología “Cádiz Digital 2021”, dará respuesta a estas cuestiones a través de las intervenciones de Ramón Barrera, experto en motivación; José Manuel Zapata, cantante de ópera y conferenciante, y la participación de las empresas Muylocal y EPC Tracker, que compartirán su experiencia de proyectos de digitalización.

Barrera pronunciará la charla “FuTÚro se escribe con tilde” en la que tratará el modo en el que los profesionales tienen que adaptarse y gestionar los cambios que imperan en la nueva realidad para alcanzar sus objetivos de negocio.

Por su parte, José Manuel Zapata, tenor de ópera con carrera internacional, mostrará el paralelismo entre mundo del arte y el de la empresa para contar como aprender a utilizar la diferenciación como herramienta de competitividad e identificar las reglas básicas para alcanzar el éxito. Su aportación lleva por título “Cómo dar el DO de pecho”. 

Ronda de contactos

A continuación, el foro ofrecerá un espacio para el networking digital, un escaparate en el cual una veintena de empresas de la provincia presentarán su proyecto, destacando los aspectos relacionados con la innovación y la digitalización de sus modelos de negocio.

Tras el intercambio empresarial, será el turno de una mesa coloquio en la que dos empresas locales, de Cádiz y Jerez de la Frontera, hablarán de sus proyectos digitales, Muylocal.es y EPC Tracker. Junto a los conferenciantes, responderán a las preguntas planteadas por los asistentes, tanto de quienes acudan de manera presencial al acto como de quien lo haga a través de redes sociales, mencionando el perfil Cadig2021.

 Información del evento

Quienes deseen acudir al foro, ya sea de manera presencial o telemáticamente, pueden acceder a la web de la Cámara de Comercio de Cádiz e inscribirse. En el formulario de inscripción podrá elegir la modalidad de asistencia, siendo necesariamente en streaming en el caso de que se agoten las plazas presenciales. 

La jornada “El futuro es Digital” tendrá lugar el 1 de julio, de 9.15 a 12.30 horas, en el Patio del Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz. Esta actividad se realiza en el marco DIPUACTIVA 2020-2022, financiado por el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación de Cádiz.

Related Post