Cómo digitalizar un comercio tradicional, próximo taller de la Oficina Acelera Pyme

Elaborar una guía de transformación digital, evaluar las tendencias del comercio electrónico o conocer las ayudas para el pequeño comercio son algunos de los temas a tratar en este webinar del jueves 23 de septiembre

La adaptación del comercio tradicional a las nuevas exigencias del mercado es el tema principal del próximo encuentro online de la Oficina Acelera Pyme, que tendrá lugar el próximo jueves de 9 a 11 de la mañana y titulado “La transformación digital en el comercio tradicional”.

Dirigido a autónomos y pymes, este webinarabordará en concreto las siguientes cuestiones: las necesidades del comercio en la transformación digital, itinerario inicial para acometer los cambios, herramientas de gestión para el pequeño comercio, tendencias del comercio electrónico y las ayudas tanto de las Cámaras de Comercio como de otros organismos en cuestión de digitalización.

La inscripción es gratuitay solo requiere rellenar un formulario en la web de la Cámara de Comercio de Cádizpara solicitar la participación. Una vez inscrito, y 24 horas antes del inicio de la jornada, el solicitante recibirá instrucciones para acceder a la plataforma de videollamada a través de la cual se realizará el taller online.

Próximas citas de la Oficina Acelera Pyme

La Oficinal Acelera Pyme, además de un punto de asesoramiento gratuito para autónomos y pymes que requieran apoyo a la hora de iniciar su transformación digital o en cualquiera de las fases de su proceso de transición, organiza cada mes encuentros formativosen esta materia. Desde la creación de contenidos, herramientas de gestión o seguridad en el entorno digital, a información sobre ayudas y subvenciones a disposición de las pymes gaditanas. 

A este respecto, la agenda de webinars programados por la Oficina Acelera Pyme durante el mes de octubre tratarán sobre fotografíaen la venta online, (jueves 10) y marketing de contenidos en redes sociales(jueves 28); en noviembre, sobre reputación digital y posicionamiento en Google (los jueves 4 y 18 respectivamente); y en diciembre, acerca del Inbound marketing y la ciberseguridad (2 y 16 de diciembre respectivamente). 

Sobre la Oficinal Acelera Pyme

La Oficina Acelera Pyme atiende de forma gratuita y personalizada a pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores de la provincia de Cádiz interesadas en comenzar o en avanzar en sus procesos de digitalización. Cualquier autónomo o pyme puede recibir una orientación personalizada de profesionales cualificados sobre sus necesidades que le permita incorporar nuevos servicios digitales a su negocio. 

Además, recibirá información de manera permanente sobre ayudas económicas puestas en marcha por las Cámaras de Comercio o cualquier otro organismo público en materia de digitalización así como sobre futuras acciones o convocatoria de su interés.

La Oficina Acelera Pyme de Cádiz forma parte de Red.es y cuenta con el apoyo económico de la Unión Europea a través de Fondos FEDER.

Red.es –entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial– y Cámara de España, han puesto en marcha un convenio de colaboración para la creación de 60 Oficinas Acelera pyme en la Red Cámaras de Comercio. Este acuerdo tendrá como objetivo durante los dos próximos años, impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes, autónomos y emprendedores. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cómo digitalizar un comercio tradicional, próximo taller de la Oficina Acelera Pyme"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: