Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Cómo experimentar una de las principales atracciones de Cádiz

Por Redacción Feb 20, 2022 #deportes #kitesurf #tarifa

El Kitesurf que se practica en Tarifa, ahora al alcance de todos

Se ha convertido en un imprescindible de la playa de Tarifa, que es uno de los mejores lugares del mundo para practicar este deporte.

El Kitesurf (tabla con cometa) es el deporte de moda en las playas y Tarifa tiene las favoritas, las cuales se llenan de cometas independientemente de la época del año de la que se trate. Es un interés turístico en Cádiz que genera grandes beneficios para la economía local, que se sustenta siendo la meca de los deportes acuáticos alrededor de los cuales giran bares, escuelas, aparcamientos, hospedajes…

Hasta aquí llega gente de muchas nacionalidades de dentro y fuera de Europa. Pero es que además el Kite se trata de uno de los deportes más populares y que va ganando más adeptos, desbancando a clásicos como el windsurf, el surf o el bodyboard. Con esta tarjeta de presentación resulta una experiencia tentadora que vale la pena probar.

La capital del viento

Tarifa tiene fuertes vientos que azotan su costa el 90% de los días del año, a veces algo más calmado y otras furioso y eso la ha hecho internacionalmente famosa para la práctica de este deporte, tanto que hasta se erige como sede de pruebas mundiales.

Este deporte se puede disfrutar mejor en este rincón gaditano que en otros lugares ventosos, porque las kilométricas siete playas de Tarifa sin obstáculos hacen que sea el paraje perfecto para disfrutar de las sensaciones de esta actividad, ya sea para aprender o para practicar lo aprendido. Hoy en día es una de las principales atracciones de la provincia, y algo que hay que experimentar al menos una vez.

Eso sí, quienes lo han probado lo definen como una de las experiencias más divertidas de su vida y todos repiten.

Tarifa como epicentro

Algunos de los campeones del mundo se han formado en Tarifa. Aquí encontramos las mejores condiciones climatológicas y a los mejores maestros como estos expertos en Kitesurf en Tarifa de la escuela Subcielo KiteSchool Tarifa, una de las academias con más recorrido de todo Tarifa y una empresa segura para recibir un curso de Kite. Tanto si se trata de iniciarse en probar este deporte o si se trata de tener la oportunidad de seguir mejorando y disfrutando, esta escuela es el lugar perfecto porque tenemos la oportunidad de alquilar todo tipo de material, hacer un curso independientemente de si se viaja solo o en grupo, o tener un instructor acompañándonos. Los avances serán más que notorios en poco tiempo.

Una primera toma de contacto en la arena y lo siguiente será disfrutar de la experiencia desde el agua.

El viento aquí es un don

La Playa de Los Lances o la de Valdevaqueros son algunos de esos puntos del Campo de Gibraltar que llenan su cielo de colorido, formando un espectáculo que ya se disfruta con solo mirarlo como espectador.

En temporada alta, el metro cuadrado para la cometa está aquí muy cotizado. Más allá de ser una moda pasajera, parece que el Kitesurf ha encontrado su rincón en Tarifa y que ha llegado para quedarse. Y es que ni siquiera necesita unas condiciones especiales, sino que con un poco de viento que sople, con la cometa y el aprendizaje adecuado, nos vale para arrancar.

Viento, sol, playa, naturaleza, gastronomía… Tarifa es un paraíso para el turismo y sería una pena no aprovechar la oportunidad de tener al alcance este enclave privilegiado y probar en sus playas el que es el deporte de moda.

Related Post