Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

¿Cómo puedo evitar las digestiones pesadas cuando salgo al extranjero?

Por Redacción Ago 15, 2018 #salud #viajes

Las vacaciones cambian nuestra rutina alimenticia, haciendo que abandonemos los hábitos que hemos adquirido a lo largo del año. Y es que la llegada de los periodos de descanso es un buen momento para realizar viajes a los diferentes puntos del mundo que queremos conocer y para degustar una gastronomía distinta a nuestra tradicional cocina mediterránea: desde las famosas salsas picantes mexicanas, como el chipotle, el jitomate, hasta el lahmacun turco, pasando por el sashimi japonés, el cuscús marroquí y el falafel de garbanzos árabe. Todos estos platos internacionales son atractivos para los turistas, pero pueden ser demasiado contundentes y hacer que nuestra digestión sea más lenta que de costumbre.

Desde Grupo NC Salud, empresa de referencia en asesoramiento nutricional en farmacias, se aconseja controlar la cantidad de comida que se ingiere, reducir la ingesta de alimentos grasos así como utilizar suplementos alimenticios que regulen la función digestiva y el tránsito intestinal con el objetivo de minimizar la hinchazón abdominal y la sensación de pesadez.

“Es necesario prestar atención a lo que comemos cuando viajamos: hacer ingestas de cantidades moderadas y con bajo contenido en grasa, así como utilizar complementos alimenticios digestivos y probióticos que ayudarán a mantener nuestro confort digestivo”, explica Marta Gámez, directora técnica de Grupo NC Salud.

Además, hay que limitar el aporte de bebidas con alcohol, gas y azúcar. Sí que resulta imprescindible cumplir la recomendación universal de hidratarse bien llevando siempre a mano una botella de agua. Dependiendo de nuestro destino vacacional deberemos utilizar solo agua embotellada para minimizar el riesgo de gastroenteritis.

Además, viajar al extranjero no implica dejar a un lado la actividad física, la cual resulta útil para regular el proceso digestivo. A los paseos por el centro histórico de las ciudades se pueden sumar rutas en bicicleta por la naturaleza, senderismo, actividades acuáticas como kayak, etc. Todas ellas  buenas opciones para conocer a fondo un lugar.

En definitiva, compaginar nuestros viajes veraniegos con estos sencillos consejos, mejorarán nuestra digestión y disfrutaremos al 100% de nuestras merecidas vacaciones.

Related Post