El viernes 21 de junio, finaliza el I Ciclo de Talleres de Comercio Exterior, organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz, para pymes, autónomos y emprendedores que quieran mejorar sus conocimientos sobre comercio exterior e internacionalización de negocios
El viernes 21 de junio, la Cámara de Comercio de Cádiz acoge el quinto y último taller del I Ciclo de Talleres Comercio Exterior 2019, abordando en esta ocasión el tema “Selección de mercados potenciales”. Como en las anteriores ocasiones, esta formación está dirigida a todas aquellas personas interesadas en internacionalizar sus negocios o proyectos, o quieran adquirir conocimientos sobre los principales elementos y herramientas que se tratan en operaciones de comercio exterior.
Para ello, en este primer ciclo, cuya duración asciende hasta ahora a 12 horas de lectivas, se ha realizado un recorrido por las bases de la comercialización de productos o servicios en el exterior, instruyendo a los asistentes sobre temas como la evaluación del potencial de internacionalización de la empresa, los pasos para realizar un plan estratégico de internacionalización, las fuentes de información para la toma de decisiones en el ámbito internacional y los principales documentos de comercio exterior, INCOTERMS y cálculo de precio de exportación.
Como broche final a este bloque, el experto Álvaro Espejo, consultor de comercio exterior de Opera Global Business, explicará el proceso de la selección de mercados, estrategias a seguir, fijación de criterios o número de países en los que trabajar.
El taller finalizará con la exposición de un caso práctico a modo de representación de la teoría expuesta y un turno de preguntas y consultoría por parte de los participantes.
Conocimientos más avanzados
El I Ciclo de Talleres de Comercio Exterior que dio comienzo en abril, tendrá continuidad a partir de septiembre con una segunda parte similar a la inicial. Ambos ciclos, que son gratuitos y cuentan con la cofinanciación de los Fondos FEDER y el apoyo del IEDT de la Diputación de Cádiz, tienen como finalidad ayudar a pymes, autónomos o cualquier persona con un plan de negocio a descubrir su potencial exportador, reforzar los conocimientos que posean o testar con los consultores sus propios planes de internacionalización.